Maltrato animal
Maltrato animal
Captura de video
9 Jun 2021 08:22 AM

Una hogar de paso en Fontibón esperaba 30 gatos y les llegaron 400 en grave estado

Yurby
Calderón
Los mismos iban acinados dentro de pequeños guacales situación que le produjo lo muerte a por lo menos 100 de ellos.  

Unos supuestos animalistas de Valledupar se comunicaron con un grupo de voluntarios de un hogar de paso en Bogotá solicitándoles apoyo para recibir 30 gatos entre los 4 y 6 meses de nacido para que los mismos fueran dados en adopción.  

Sin embargo, tremenda sorpresa se llevó el voluntariado cuando en la madrugada de este miércoles llegó una camioneta con al menos 400 gatitos en condiciones deplorables.  

Según detalló uno de las personas que iba a recibir los pequeños felinos, los mismos iban hacinados dentro de pequeños guacales situación que le produjo lo muerte a por lo menos 100 de ellos.  

Asimismo, indicó que ante la gravedad de la situación, los voluntarios de la casa de paso ubicada en Fontibón, se alarmaron y manifestaron que llamarían a las autoridades al evidenciar el maltrato animal. Ante esto, la persona que iba a bordo del vehículo emprendió la huida, llevándose a otros gatos.  

Al parecer, la gran mayoría de los michis se encuentran en mal estado de salud y otros hasta presentan mutilaciones.  

A esta hora la Policía ambiental y Protección Animal están frente al caso y tratan de dar con el paradero de la persona que trasladó a los gatos bajo esas condiciones. 

Fuente
Sistema Integrado Digital