Inundación en La Victoria Sur, San Cristóbal
Inundación en La Victoria Sur, San Cristóbal
Toma de pantalla
17 Mayo 2019 10:30 AM

Vecinos de San Cristóbal terminaron con el agua al cuello

Mateo
Chacón
El torrencial aguacero de este jueves destrozó todo a su paso.

La fuerte temporada de lluvias en Bogotá continúa causando todo tipo de estragos a su paso. El caso más reciente ocurrió en el bario La Victoria Sur, en la localidad de San Cristóbal, donde el alcantarillado colapsó y las calles terminaron inundadas.

Así se puede ver en un video que la misma comunidad compartió a Alerta Bogotá, en donde se ve a los carros tratando de movilizarse en medio de las turbias aguas que cubren hasta la mitad de los vehículos. 

Lea también: Policía agarra a bolillo a usuario por prender un cigarrillo en estación de Transmilenio

El aguacero se presentó en la tarde de este jueves, cuando la torrencial lluvia, con granizo incluido, provocó que la cañería no diera abasto, y el agua se saliera para desbordar las calles.

De igual manera, se evidencia que la inundación fue tal, que se hacía imposible moverse caminando ante la fuerte corriente que amenazaba con llevarse todo a su paso.

De acuerdo con la denuncia, no solo las vías se vieron afectadas, sino que se provocaron millonarias pérdidas económicas en los locales comerciales y viviendas del sector.

Lea también: Algunos alimentos podrían escasear en Bogotá por el cierre de la vía al llano

Adicional a esto, los vecinos del barrio vieron cómo el agua desestabilizó el terreno, por lo que se terminó creando un gigantesco cráter en la mitad de la calle, por lo que en estos momentos es imposible movilizarse por esta zona.

Aseguran los afectados que esta situación se dio producto de la falta de mantenimiento de las redes de alcantarillado, así como la presencia de deshechos que terminan taponando las cañerías.

Ahora los vecinos de La Victoria esperan que les arreglen la calle y que el Acueducto raealice el respectivo mantenimiento para que esta situación no se vuelva a repetir.