Ataque con ácido
Ingimage
27 Mayo 2019 10:20 AM

Vuelven los ataques con ácido: Hombre le quemó la cara a su ex pareja en Bogotá

Mateo
Chacón
El sujeto llevaba años golpeándola y amenazándola.

Un alarmante caso de agresión con ácido se presentó el pasado día viernes 24 de mayo en el sur de Bogotá, donde una mujer fue agredida por su expareja cuando este le lanzó una sustancia todavía no identificada en el rostro.

Alerta Bogotá se pudo comunicar con una familiar de la víctima, quien prefirió no revelar su identidad por miedo a que el agresor tome represalias, ya que continúa en libertad

De acuerdo a su testimonio, el hombre venía agrediendo a su expareja, con quien tiene dos hijos, desde hace varios años. Sin embargo, lo ocurrido la semana pasada superó sus pasados actos.

Lea también: Dos pillos asaltaron templo cristiano de Usme cuando recogían diezmos y ofrendas

"Ella estaba en su trabajo y el tipo llegó supuestamente para hablar algo de los niños. La hizo salir y en eso empiezan a forcejear, le quita los papeles, no le deja cerrar la puerta y de un momento a otro le echó un líquido a la cara y salió corriendo", mencionó la familiar de la afectada.

Ante estos actos, la mujer fue llevada de inmediato a la Clínica Méderi, donde lograron controlar la herida y se le diagnosticó quemaduras en primer grado. Actualmente se encuentra estable y se espera que con el debido tratamiento la afectación en su rostro no sea permanente.

Sin embargo, al tratarse de una agresión con ácido, el caso fue evaluado por el instituto de Medicina Legal, donde no solo la evaluaron física sino psicológicamente.

De esta forma, la entidad dictaminó que "se logra identificar un riesgo extremo de que la usuaria pueda sufrir nuevos eventos de violencia de pareja". Así mismo, la mujer deberá pasar por terapia psicológica debido a los traumas generados por las constantes agresiones de las que ha sido víctima en los últimos años.

Lea también: Patrulleros de la policía habrían arrollado a un ciclista y a su hija en La Gaitana

Familiares sienten temor por la vida de su ser querido. Así lo señaló la persona que dio a conocer la denuncia: "Desde hace mucho tiempo ella vive esa situación. Le pegaba, la gritaba, varias veces la amenazó con quitarle los niños e incluso una vez la amenazó de muerte a ella y a muchos de nosotros".

Y añadió: "Ahora se encuentra muy mal, no solo por las quemaduras en la cara que, gracias a Dios, no fueron muy graves porque la atendieron rápido, sino porque ese tipo anda suelto y tiene miedo de que vuelva a aparecer para hacerle daño".

Lo más indignante del asunto es que el comportamiento agresivo de este sujeto ya había sido puesto en conocimiento de las autoridades. Incluso en el año 2014 la mujer recibió una medida de protección por violencia intrafamiliar.

"A pesar de eso, él no respetó la orden del juez y siguió detrás de ella. Llegó a ponerse más agresivo, a perseguirla y la acosaba. La verdad es que tenemos miedo por lo que pueda pasarle y por eso pedimos a las autoridades que hagan algo para dar con el paradero de ese señor que es un peligro".