Vivienda en Caparrapí, Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
21 Oct 2020 09:31 PM

Anuncian nuevo subsidio para comprar casita

Martha
Olaya
Se trata de un plan para viviendas rurales y beneficiar a los campesinos.

El Gobierno presentó la política pública de vivienda rural que abre paso a la construcción de casas en más de 1.100 municipios del país y a su vez la posibilidad de subsidios para adquirir vivienda de interés social en el campo.

Según el Ministerio de Vivienda, la nueva política tiene como fin reducir el déficit de vivienda en el campo y busca construir más de 10.299 viviendas rurales nuevas para igual número de hogares.

Las viviendas que se otorgarán serán 100% subsidiadas. Los hogares no deberán aportar recursos y para este fin el Gobierno aportará entre un 50% y un 80% del costo de la casa y las entidades territoriales (Alcaldías y Gobernaciones) el costo restante.

Los beneficiarios deben cumplir tres requisitos mínimos:

  1. Tener un lote o título de propiedad
  2. Que el espacio no esté ubicado en sitio de riesgo
  3. Hacer parte de alguna de las listas del Estado: Red Unidos, Sisbén, Víctimas, entre otros.

Con el arranque de la Política esperamos beneficiar a 36.799 hogares rurales en los primeros años de implementación (2020 – 2022)”, afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

"Esperamos generar cerca de 90 mil empleos en el desarrollo de los proyectos de vivienda rural, de ellos 30.000 empleos directos y 60.000 indirectos. Es decir, llevaremos vivienda digna y empleo al campo colombiano”.

La convocatoria contará con recursos por 161.000 millones de pesos para apalancar la inversión de las regiones y estará abierta entre el 21 de octubre y el 24 de noviembre.

En esta convocatoria los alcaldes y gobernadores solo deben presentar sus propuestas de cofinanciación de proyectos de vivienda rural, de mínimo 200 hogares por grupo de municipios.

Fuente
Sistema Integrado de Información.