Cayó venezolano con más de 12 kilogramos de marihuana, avaluada en casi $19 millones en su equipaje
Policía y Ejército capturaron al joven que se movilizaba en un bus a su paso por Cajamarca. Al parecer haría parte de ‘Los Mijitos’ y provenía desde el Valle del Cauca
Sexta Brigada
27 Feb 2023 09:00 AM

Cayó extranjero con más de 12 kilos de marihuana en su maleta: su destino era Bogotá

Yeison Andrés
López Castañeda
Policía y Ejército capturaron al joven que se movilizaba en un bus a su paso por Cajamarca. Al parecer haría parte de ‘Los Mijitos’.

Según el coronel Fabián Castellanos, comandante del batallón Jaime Rooke, del Ejercol, “En el marco del Plan Ayacucho, en carreteras del Tolima, y gracias al control militar permanente de los soldados del Batallón de Infantería N.º 18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se logra la captura de un hombre de nacionalidad extranjera, quien se transportaba en un bus intermunicipal con 12,2 kilogramos de marihuana”, indicó.

El hombre que vendría procedente de la ciudad de Cali tuvo un comportamiento sospechoso, y el conductor del bus dio aviso a los pasajeros de lo que estaba sucediendo al encontrar los estupefacientes. Según lo informado, el sujeto extranjero habría negado que fuera de él, pero al verificar las cámaras de seguridad de la terminal de transportes de Cali, las autoridades identificaron que era el dueño de la maleta que contenía está marihuana, cuyo destino final sería la ciudad de Bogotá, con un valor comercial de dieciocho millones trescientos mil pesos.

Lea también: Caen 12 apartamenteros que tenían azotada la capital: Policía interceptó 30 líneas de celulares

Se pudo establecer que el sujeto, identificado como Nelson Salas, fue dejado a disposición de la Fiscalía 24 Seccional Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes para continuar su proceso.

“Seguimos reduciendo las economías ilícitas del grupo delincuencial organizado Los Mijitos, gracias al control de nuestros soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional”, manifestó el oficial.

Cabe anotar que la Policía y el Ejército vienen asestando duros golpes contra el microtráfico, realizando varias capturas en este corredor vial de Cajamarca, que une al Tolima con el occidente del país.

Fuente
Alerta Tolima