Sisbén Ibagué
Actualización del Sisbén
Suministrada Secretaría de Planeación Ibagué
23 Feb 2024 09:39 AM

Póngase trucha: Hacen llamado a quienes tiene Sisbén, les pueden quitar beneficios

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta esta información y no pierda la platica.

Desde el Departamento Nacional de Planeación anunciaron que la actualización de datos para el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) se acerca a su fecha límite.  

Ante esto, desde la entidad hicieron un llamado a aquellos que se encuentran a registrados en el sistema, que tienen plazo de actualización hasta el próximo 5 de marzo por medio de la encuesta que se suele realizar.  

Lea también: Darán tremendo bono a nuevo grupo de Sisbén: Serán $500.000 'luquitas'

Tenga presente que el Sisbén hace un ordenamiento de la población por medio de la condición socioeconómica de cada uno, para que así se pueda establecer el gasto social y recibir beneficios, por lo que es fundamental que las personas tengan información actualizada en el sistema.  

El Sisbén IV se divide en cuatro grupos correspondientes que van desde el A hasta el D, siendo el primero donde las personas se encuentran en situación de pobreza extrema.  

Aunque el plazo para esto era el mes de marzo del 2023, desde el Departamento Nacional de Planeación tomaron la decisión de extenderlo doce meses más para que se garantice a las personas el acceso a los subsidios económicos y también a los servicios educacionales, de salud y más.  

Cabe destacar que en caso de que no haga la actualización de los datos, podría perder varios beneficios de servicio, económicos y otras ayudas que brinda el Gobierno, por lo que tiene que tener la actualización del grupo de clasificación al cual pertenece dependiendo de su condición.  

¿Cómo se hace la actualización del Sisbén? 

Para los que no saben cómo realizar la actualización del Sisbén IV, tenga en cuenta que se deben hacer dos pasos. Uno de ellos es la encuesta nueva y el otro es la solicitud de modificación de registro.  

Para hacer la solicitud de la encuesta, las personas deben entrar al portal web y de esta manera seguir los pasos que allí se le indican para poder hacer pedir la encuesta.  

Lea también: Atención ciudadanos: Cambios en el Sisbén y Tullave lo pondrían a pagar más por el pasaje

Una vez se programe, debe tener en cuenta la fecha en la cual le hacen la respectiva visita y responder a conciencia las preguntas que hagan los encuestadores.