Mató a una mujer para cobrar un seguro de vida de $300 millones en Itagüí, Antioquia
Fiscalía General de la Nación
22 Jun 2021 07:46 AM

Condenan a hombre que asesinó a su empleada doméstica para cobrar seguro de vida

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Un juez condenó a esta persona a 45 años de prisión

Un juez de conocimiento de Itagüí, Antioquia, condenó vía preacuerdo a Dany Alejandro Vanegas López, de 37 años, quien reconoció haber asesinado a una joven campesina de San Andrés de Cuerquia, para cobrar un seguro de vida de 300 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, en enero de 2018, Vanegas López y su compañera sentimental Daniela Andrea Rojas García convencieron a la joven Smit Carolina Urrego Callejas, de 18 años, para que se desplazara desde el municipio antioqueño de San Andrés de Cuerquia, para que estudiara y trabajara como su empleada doméstica. Varios días después de su llegada, la víctima fue asegurada con una póliza por 300 millones de pesos, en la que aparecía como beneficiaria la ya condenada Rojas García.

La noche del 10 de marzo del mismo año, en vía pública de la vereda Los Gómez del municipio de Itagüí, la Policía Nacional encontró dentro de un costal el cadáver de la víctima. El cuerpo presentaba numerosas lesiones provocadas por arma contundente y una herida por arma blanca que le comprometió los pulmones.

El 27 de abril de 2018, la esposa del sentenciado inició el cobro del seguro de vida aduciendo que tenía vínculos familiares con la occisa, versión que era falsa. Así lo manifestó la Directora Seccional de Fiscalías,  Natalia Rendón

Por esos hechos la mujer ya fue condenada por vía de preacuerdo a 16 años y 8 meses de prisión. La defensa de Dany Alejandro Vanegas López apeló la decisión de primera instancia ante la Sala del Tribunal Superior de Medellín.

Fuente
Alerta Paisa