Cementerios en Bogotá
Cementerios en Bogotá
Pixabay
5 Oct 2022 07:46 PM

Escalofriante: Desenterraron un cadáver y lo habrían abusado en pleno cementerio

Camila
Castillo
El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.

Una docente de 30 años de Tadó (Chocó) murió en condiciones que son materia de investigación y tras ser sepultada, una persona sacó el cadáver y al parecer lo accedió sexualmente.  

La noticia causó repudio entre los pobladores de Tadó, el tercer municipio más poblado del departamento de Chocó y donde sucedió este escalofriante caso, con base en un romance complicado que presuntamente sostenía la profesora. 

Le puede interesar: Misterioso hallazgo, mujer entró a un hotel y luego la encontraron muerta

Parece una historia de película de terror, pues Lina Perea Sanclemente, quien se desempeñaba como docente de una comunidad indígena en zona rural de Tadó, murió tras ser llevada de urgencias a la ciudad de Quibdó, al presentar problemas de salud por una supuesta intoxicación y unas lesiones que ella se habría causado. 

La mujer llegó hasta la capital del Chocó, pero los profesionales de la salud no pudieron ayudarla y murió, luego del descenso, Lina fue trasladada a su municipio de origen para realizar la respectiva velación y entierro.  

Era conocía por su apoyo a la comunidad indígena, que le tenía aprecio, y que quedó consternada por la repentino deceso, pero esto no fue lo más trágico. Se conoció que su fallecimiento podía estar anclado a un lío amoroso, pues indican que la educadora sostenía una relación con un hombre de la comunidad indígena, pero habrían tenido problemas ya que el sujeto, al parecer era intenso con ella.  

Esto último se tomó como hipótesis a que Perea habría tomado la decisión de envenenarse, pero hasta el momento está en investigación este tema.  

El hecho es que, los dolientes asistieron a la funeraria y el pasado domingo 2 de octubre, luego de la eucaristía la profesora fue enterrada en el cementerio de San Bernabé en una bóveda donde el último en salir fue el sepulturero quien selló los ladrillos de la puerta del lugar.  

Al día siguiente, los pueblerinos ingresaron al cementerio para visitar a sus difuntos, pero al caminar en el campo santo se dieron cuenta de una escalofriante escena, se trataba del cuerpo desnudo de una mujer encima de una tumba de cemento envuelta en cobijas rojas.  

Le puede interesar: Casos de asesinatos de niños por parte de sus padres que consternaron a Colombia

El hallazgo impresionó a los lugareños, que luego procedieron a identificar de quién se trataba, pues era un cadáver que aún conservaba piel, al acercarse se dieron cuenta de que se trataba de la profesora y que sus vestiduras estaban por el camino por el que al parecer fue arrastrada.  

Lo que más llamó la atención de quienes encontraron esto es que la mujer estaba desnuda y golpeada, por ello se especula que alguien aparte de profanar su tumba habría abusado sexualmente de ella y lo hizo luego de que el sepulturero saliera del lugar y con el cemento fresco fue fácil hacer este acto que fue repudiado en Tadó.  

Lo que buscan los dolientes es que se haga justicia en este caso y se esclarezca las razones por las que ella se intoxicó y luego la sacaron de la tumba para aparentemente violarla.