Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
3 Feb 2021 04:48 PM

¿Está mal de plata? Vea si es beneficiario de la devolución del IVA

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La medida busca ayudar a dos millones de familias vulnerables.

El Gobierno Nacional informó que a partir de marzo de 2021 se beneficiarán el doble de familias que estaban recibiendo el dinero de la devolución del IVA.

Susana Correa, directora general del Departamento de Prosperidad Social (DPS), dijo que cerca de dos millones de familias recibirán cerca de $76.000 cada dos meses debido a un trabajo de focalización del DPS, que permitirá identificar a los hogares más necesitados. Ese proceso, que ya está en marcha, terminaría en la segunda semana de febrero.

Dicho esto, se debe tener presente que quienes recibirán la devolución del IVA deben estar en el Sisbén y aparecer registrados como la población más pobre de 'Familias en Acción' y de la lista de priorizados de 'Colombia Mayor'.

Tras hacer la selección de los dos millones de hogares, el primer giro debe hacerse efectivo en marzo próximo. El dinero será repartido en cinco pagos que suman $375.000 en total para cada familia.

¿Cómo saber si es beneficiario? 

En este punto, vale la pena recordar que los beneficiarios del año anterior deben comprobar si continúan inscritos para este año. En cualquier caso puede comprobar si es beneficiario a través de este link.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital