El hombre la habría asesinado con cuchillo.
Referencia Archivo
26 Oct 2021 09:58 AM

Hombre se le 'metió el demonio' y le propinó varias puñaladas a su expareja

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre atacó a su víctima con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

José Aldinever Sánchez Salcedo deberá responder ante las autoridades por la tentativa de feminicidio agravada en contra de su ex compañera sentimental, en hechos ocurridos el 7 de julio de este año en El Espinal.

 

El procesado, de 27 años, fue detenido en el barrio La Esperanza del citado municipio, en cumplimiento a la orden que pesaba en su contra por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Tolima, en coordinación con la Policía Nacional.

Durante las audiencias de rigor no aceptó los cargos imputados por la delegada fiscal de la Unidad de Vida que lidera la investigación desde Ibagué y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento.

La víctima es una mujer de 24 años, que según dictamen de Medicina Legal sufrió heridas de consideración en varias partes de su cuerpo al ser atacada con arma blanca, presuntamente por su ex compañero sentimental.

Tras las rejas dos sujetos por intentar asesinar a sus compañeras sentimentales en Honda y El Guamo

Por el delito de violencia intrafamiliar agravada la Fiscalía General de la Nación, a través de dos despachos ubicados en Guamo y Honda (Tolima), trasladaron escrito de acusación a dos personas que son investigadas por someter a maltrato físico, verbal y psicológico a sus parejas en hechos ocurridos este año.

El primero es Junior Brayan Torres Zapata, quien es señalado de agredir una mujer de 33 años, la cual tuvo que abandonar su lugar de residencia en Honda, con su hijo de 8 años, debido a que, según su denuncia, el procesado la sometía a maltratos de toda índole cuando vivían juntos.

 

 

Fue privado de la libertad por hechos que ocurrieron en mayo de este año cuando la agredió con arma blanca en el rostro. Su captura se hizo efectiva por parte de personal del CTI.

Entretanto, en el Guamo, un fiscal acusó igualmente por violencia intrafamiliar agravada a Édgar García Durán debido al maltrato ocasionado a su pareja, a la cual le fue expedida una incapacidad médica de 30 días.

Los hechos denunciados ocurrieron el 3 de octubre de 2021, en la vereda Jagualito de este municipio tolimense, donde García agredió verbal y físicamente a la compañera de éste con puños, patadas y cachetadas. También la habría arrojado de la moto en la que se movilizaban.

García Durán, fue detenido por servidores de la Policía del Departamento del Tolima. Las autoridades del departamento continúan realizando los operativos para dar con el paradero de los hombres que golpean a sus parejas y presentarlos en los estrados judiciales por violencia intrafamiliar.

Fuente
Alerta Tolima