Marihuana
Jóvenes obligan a una iguana a fumar marihuana
Captura de Video
12 Jun 2019 01:41 PM

¡Indignante! Jóvenes ponen a una iguana a fumarse un bareto

Laura María
Sánchez Pico
El reptil se encontraba amarrado del cuello.

Un nuevo caso de maltrato animal se ha vuelto viral en las últimas horas. En video quedó captada una iguana que es obligada a fumar marihuana por un grupo de jóvenes que se burla de su 'travesura'.

Los hechos ocurrieron en el barrio Monteredondo, de Bucaramanga (Santander), de acuerdo a lo que manifestaron los jóvenes. En el video se logra escuchar el momento en el que los adolescentes le dicen al animal: “Ya está toda dopada, toda trabadita… iguana suelte el bareto y ruédelo, póngale patines”.  

Aunque de momento se desconocen los responsables del hecho, las autoridades ambientales investigan la procedencia del video que circula por la red. 

Lea más: ¡Macabro! Vecinos graban a hombre que violaba a perrita en La Candelaria

De dar con el paradero de los responsables, ellos deberán responder a la autoridad por el delito de maltrato animal, a la luz de la ley 1774 de 2016 que estipula: “Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial.”. 

Es importante destacar que los animales que consumen sustancias alucinógenas pueden presentar síntomas de intoxicación, dificultad en su motricidad, alucinaciones y complicaciones neurológicas, que pueden llevarles a la muerte.  

Lea también: Capturan a tres malandros en Suba que por huir en un taxi atropellaron a cinco personas

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier caso de maltrato animal.

Iguana fuma marihuana

Fuente
Sistema Integrado Digital