
Un nuevo caso de maltrato animal se ha vuelto viral en las últimas horas. En video quedó captada una iguana que es obligada a fumar marihuana por un grupo de jóvenes que se burla de su 'travesura'.
Los hechos ocurrieron en el barrio Monteredondo, de Bucaramanga (Santander), de acuerdo a lo que manifestaron los jóvenes. En el video se logra escuchar el momento en el que los adolescentes le dicen al animal: “Ya está toda dopada, toda trabadita… iguana suelte el bareto y ruédelo, póngale patines”.
Aunque de momento se desconocen los responsables del hecho, las autoridades ambientales investigan la procedencia del video que circula por la red.
Lea más: ¡Macabro! Vecinos graban a hombre que violaba a perrita en La Candelaria
De dar con el paradero de los responsables, ellos deberán responder a la autoridad por el delito de maltrato animal, a la luz de la ley 1774 de 2016 que estipula: “Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial.”.
Es importante destacar que los animales que consumen sustancias alucinógenas pueden presentar síntomas de intoxicación, dificultad en su motricidad, alucinaciones y complicaciones neurológicas, que pueden llevarles a la muerte.
Lea también: Capturan a tres malandros en Suba que por huir en un taxi atropellaron a cinco personas
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier caso de maltrato animal.