Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Archivo RCN
27 Mayo 2021 04:49 PM

Ingreso Solidario: todo lo que debe saber sobre el pago de mayo

Hay varios canales de comunicación por internet por donde puede confirmar la información.

Desde el lunes 24 de mayo se comenzó a pagar el subsidio número 14 del programa Ingreso Solidario. Según la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa “el año pasado el Gobierno Nacional creó Ingreso Solidario para mitigar el impacto económico y social de la pandemia de covid-19. El programa ha dispuesto desde abril de 2020 hasta mayo de 2021 más de 6,1 billones de pesos para apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza”.

De igual forma, la directora del DPS indicó que los hogares colombianos que estén inscritos en este programa tendrán hasta el próximo 8 de junio para reclamar la suma de $160.000 pesos. Los hogares bancarizados recibirán mediante un mensaje de texto la fecha en la que pueden ir a su entidad bancaria para reclamar su dinero.

Por otra parte, los colombianos del programa que no se encuentren bancarizados tendrán que visitar la página web y acceder a la sección de ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’ con el fin de saber si está disponible el pago del giro 14 para ser reclamado en los puntos autorizados de SuperGIROS.

Ingreso Solidario $160.000: ¿qué hacer si no he recibido el pago de mayo?

En caso de no haber recibido el pago del giro del mes de mayo, la persona beneficiada puede comunicarse por medio del correo electrónico de Prosperidad Social: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. También puede llamar a las líneas telefónicas 018000951100 (nacional) o 5954410 (Bogotá) para conocer cómo pude reclamar los $160.000 pesos.

Fuente
Antena 2