A prisión, hombre que le pegó a su esposa, hijastros y hasta al perrito de la casa en Medellín
Fiscalía General de la Nación
25 Oct 2019 06:19 AM

Malgeniado paisa que le pegó a su esposa, hijastros y hasta al perrito irá a prisión

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las agresiones se prolongaron durante 6 años, la historia de varios años de maltrato físico

El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un joven de 23 años, identificado con las inciales S.R.G, por su presunta responsabilidad en el maltrato físico y psicológico del que fueron víctimas durante seis años, su compañera sentimental, dos hijastros menores de edad y la mascota.

Según la información obtenida por el Cuerpo Técnico de Investigación, la pareja convivía desde el año 2010, con los hijos de la víctima de 9 y 13 años de edad, y el animal de raza Husky.

Al parecer, en el 2013 comenzaron las agresiones físicas, psicológicas y verbales. Se presentaron varios hechos de violencia, incluso en septiembre de ese año el hombre no habría permitido que su compañera sentimental fuera a estudiar, dejándola encerrada y la puerta con cadena. Además, supuestamente se le llevó los cuadernos de estudio y la billetera.

La mujer logró escapar por la ventana, pero esa misma noche su pareja, aparentemente la golpeó, la arrastró del pelo y la pateó. Se conoció que en octubre de ese año, de nuevo la dejó encerrada con sus hijos, y sus vecinos pidieron ayuda de la Policía.

En el 2015, el presunto victimario no quería que su compañera saliera de su casa y le quitó las llaves, ella escapó pero cuando el hombre la alcanzó en vía pública, la habría atacado con arma blanca.

A pesar de los maltratos continuos, en el año 2018 la pareja contrajo matrimonio y las agresiones no cesaron. En una ocasión se presume que el investigado la golpeó porque la mujer no le entregó el dinero de un arriendo que ella recibía.

Y en el 2019 se reportaron varios hechos de violencia. Uno de ellos ocurrió en julio cuando el agresor, quien al parecer,  estaba bajo efectos de sustancias alucinógenas, habría golpeado en varias partes del cuerpo y mordido en el abdomen a su esposa. Se llevó a la mascota por la fuerza tomándola del cuello.

En este mismo año, el presunto agresor habría arrancado una parte cabello a la víctima y la estaba golpeando cuando la menor, de 13 años de edad, le pegó con un palo a su padrastro para intentar salvar a su mamá de las agresiones. Fue entonces cuando el procesado golpeó a la  niña y la amenazó de muerte.

En varios de los ataques de violencia estuvieron presentes la adolescente y su hermano de 9 años de edad, quien tuvo que ser sometido a un tratamiento psicológico.

De acuerdo con la Fiscalía, los menores presenciaron los fuertes golpes que le produjo el padrastro a la mascota de la familia, a la cual intentó ahorcar. Por estos hechos, según el dictamen del veterinario forense, la perra presenta lesiones en la pelvis, tórax y miembros anteriores derechos con dolor.

Según la denuncia instaurada por la víctima, y los diferentes actos investigados coordinados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, la mujer y su núcleo familiar sufrieron numerosos maltratos.

Las conclusiones del examen de riesgo realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue riesgo extremo de violencia mortal.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de concurso homogéneo y sucesivo de violencia intrafamiliar agravada y maltrato animal agravado.

Fuente
Alerta Paisa