Accidente
El animal esta siendo atendido por una veterinaria en la cuidad de Pasto
Captura de video
23 Oct 2019 06:30 PM

En video: Conductor huyó vilmente tras atropellar a un perrito en Nariño

Laura María
Sánchez Pico
El animal tuvo que ser trasladado a la ciudad de Pasto por la gravedad de sus heridas

Un nuevo caso de intolerancia y maltrato animal se registró el pasado martes 22 de octubre en el municipio de La Cruz, Nariño.  Los hechos se registraron en horas de la mañana, en la calle 6 con carrera 8, sector conocido como el centro.   

Un perro callejero que transitaba por uno de los andenes de la concurrida calle fue llevado a la avenida por una jauría y posteriormente atropellado por un vehículo.  

Le puede interesar: La terrible historia de cómo papá de participante del Factor X le acabó la carrera

Como se evidencia en las grabaciones, el animal cayó involuntariamente a la calle y el vehículo de placas CLU-457 lo atropelló y posteriormente huyó del lugar.  

Perro atropellado

El conductor del vehículo hizo caso omiso al llanto del perro y siguió su camino sin prestarle ningún tipo de auxilio al animal. Vecinos que escucharon el llanto del canino salieron a observar lo que había sucedido y de inmediato recogieron al animal.  

Sin embargo, este no pudo ser traslado a un centro médico pues, según indicaron los vecinos, el único veterinario que atiende estos casos en La Cruz se encontraba de viaje. 

Por esta razón, rescatistas y animalistas decidieron hacer público el video, con el fin de dar con el responsable del hecho.  

Le puede interesar: "Están muy chiquitos, no me los casen todavía": Mamá de Maluma habló de Natalia Barulich

Fue tanto el alcance que tuvo la difusión del video, que el gobernador de Pasto, Camilo Romero, anunció que daría la orden al secretario de Ambiente para atender al perro.

Sin embargo, pese a la gravedad de las heridas del perro y a la falta de premura por parte de la Secretaria de Ambiente, el animal tuvo que ser trasladado a la ciudad de Pasto en horas de la madrugada por un grupo rescatistas. 

De igual manera, la Secretaria de Ambiente, durante la mañana, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter que dice: 

En cuanto al animal, está siendo sometido a exámenes, rayos x y ecografía para determinar la gravedad de sus heridas.  

Fuente
Sistema Integrado Digital