Pitbull mató a señora que defendía su perro
Pitbull mató a señora que defendía su perro
Pixabay
17 Mayo 2023 05:17 PM

Perros pitbull atacaron y mataron a un niño de cinco años

Según indican las autoridades fueron cuatro perros los que realizaron el ataque.

Un menor de cinco años fue víctima del ataque de un grupo de perros de 'raza peligrosa' en el barrio Café Madrid, al norte de Bucaramanga. 

Según su familiares, el menor estaba bajo el cuidado de su tía en el sector El Cable, cuando salió a recoger unos limones y fue atacado por cuatro perros de raza pitbull. 

Le puede interesar: Intolerante conductor de plataforma prendió a puñaladas a pasajero por un reclamo

"El niño Jhoel residía con su tía desde hace dos años, motivo por el cual su señora madre laboraba todo el día y el cuidado se encargaba de su hermana Leidy. Todo indica que el niño salió a coger limones con su tío Edwin, posteriormente el niño se devolvió a pedir limonada y de repente nunca se supo de su paradero", señaló el reporte que entregó la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Además, agregaron que posteriormente los familiares escucharon varios ladridos y cuando fueron a verificar encontraron al niño tendido en el pasto, sin signos vitales y con heridas en su cuerpo de mordeduras. 

"A nosotros nos avisaron y los vecinos dijeron que ya estaban los animales encima de él, dicen que son cuatro perros pitbull. Pido por intermedio de la autoridad que se haga justicia de este hecho, que no quede impune la muerte del niño. El dueño de los perros ya tenía varias demandas por esta situación y lo único que pido es que se haga justicia", manifestó la abuelita del menor. 

Posteriormente al ataque, las unidades del CTI realizaron la inspección técnica del cuerpo. 

Rechazo

Durante la plenaria de este miércoles, varios concejales pidieron responsabilidades por la muerte del menor.

Además, indicaron que se realizará un control político sobre la tenencia de estos perros de raza peligrosa y una debida regulación.

Más noticias: Sujeto que mató a su pareja frente a sus hijas el Día de Madre se entregó

"Los ciudadanos deben acatar las normas, se deben evitar estas tragedias y hoy hay una familia llorando porque estos animales deben estar en las calles con bozal y el debido collar. Las autoridades competentes deben aplicar los comparendos y tenemos que ejemplarizar para evitar estas pérdidas", señaló el concejal Nelson Mantilla. 

Agregó también que se debe acatar el Código de Convivencia Ciudadana, la Ley 1801, y el dueño de los animales deberá responder por la muerte de este menor de cuatro años. 

En la sesión, los concejales reclamaron más controles de las autoridades para que los dueños de este tipo de mascotas cumplan las normas para tu tenencia. 

Fuente
Alerta Santanderes