Trámite de la licencia de conducción
Licencia de conducción en Mosquera
RCN Radio
23 Feb 2024 10:34 AM

Hacen importante llamado a conductores por licencia de conducción: Se las pueden quitar

Óscar
Barrero
Esto pasa por algo muy común.

Bien se sabe que todos los conductores en el país deben contar con la licencia de conducción si quieren transitar por todas las carreteras de Colombia, pues al no hacerlo, le puede generar fuertes sanciones económicas.  

Asimismo, hay ciudadanos que suman más de una infracción, algo que tampoco los favorece en lo más mínimo, ya que el generarlo de manera repetitiva y no ponerlo al día, genera que se le pueda suspender su licencia de conducción.  

Lea también: No se quede varado: Entérese de los requisitos y el costo de la licencia C3

Para que esto pueda ser posible, se depende de dos factores fundamentales. Uno de ellos es el tipo de infracciones que haya cometido el conductor y la reincidencia del mismo dentro de un periodo de tiempo especial.  

Según lo define el Código Nacional de Tránsito dentro de su artículo 124, la reincidencia de las multas de tránsito quiere decir que el conductor cometa más de una falta en un periodo de seis meses.  

En el artículo señalan que en dado caso que se dé reincidencia, al conductor se le hará una “suspensión de licencia de conducción durante un término de seis meses”, pero que en dado caso que se vuelva a dar una nueva reincidencia a este “se le doblará la sanción”.  

Pero esto no es lo único, tenga en cuenta que, si lo sorprenden manejando y su pase está vencido, esta le será cancelada teniendo en cuenta que estaría incurriendo en un fraude de tipo judicial.  

¿Por qué otros motivos pueden suspender la licencia de conducción? 

Tenga en cuenta otros motivos por los cuales le pueden suspender la licencia de conducción y estas son: Conducir bajo efectos del alcohol o sustancia alucinógenas, prestar servicio público con carros particulares, reincidir las normas de tránsito en un periodo no mayor a doce meses y por tener imposibilidad mental o física para manejar que sea soportado por medio de un certificado emitido por un profesional de la salud.