Parque Nacional del Chicamocha
Cortesía: Parque Nacional del Chicamocha
15 Jul 2021 08:44 AM

Si su cumpleaños cae fin de semana, podrá entrar gratis a los parques nacionales

Winnie
Rodríguez
Como una iniciativa para incentivar el turismo, el Parque Nacional Del Chicamocha y del Cerro del Santísimo le apuntan a esta propuesta.

Sin duda la pandemia por el virus covid-19 le ha puesto un freno significativo al turismo nacional del que hoteles, centros recreaciones parques nacionales, entre otros, aún no se han podido recuperar. 

Con el avance que ha tenido el plan de vacunación en el país y que este ya ha permitido la reactivación en varios sectores, los estrategas del turismo ya le apuntan a nuevas iniciativas con el fin de incentivar a que las personas retomen sus viajes por las diferentes regiones que tanto tienen por ofrecer en nuestro país. 

Es por eso que dos de los más importantes parques nacionales han anunciado quienes cumplan años los días viernes, sábados, domingos y festivos, durante todo el año 2021, solo deberán presentar su documento de identidad en la taquilla. 

Se trata del Parque Nacional Del Chicamocha y del Cerro del Santísimo, ubicados en el departamento de Santander,  dedicados al ecoturismo, siendo por tanto dos de los sitios turísticos más importantes del país.

“Con esto se busca reconocer y celebrar su cumpleaños en uno de los atractivos turísticos de Santander y generar tráfico entre los familiares o amigos que acompañan al festejado”, señaló al diario Vanguardia, Uriel Mendoza, administrador del Parque Nacional Del Chicamocha.

El mismo día del cumpleaños, la visita de la persona contará con un brazalete del parque y teleférico, el cual podrá usar de forma gratuita dependiendo de la disponibilidad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital