Enfermedades laborales: cuáles son las obligaciones del empleador
Enfermedades laborales: cuáles son las obligaciones del empleador
Archivo
21 Jul 2023 08:05 PM

Trabajadores no caben de la dicha: Podrían trabajar menos y tener fin de semana de tres días

Óscar
Barrero
El Partido Conservador ya propone su reforma laboral.

Aunque ya se cumple más de un mes desde que el Congreso de la República tumbó la reforma laboral, los ponentes habían asegurado que esta se volvería a presentar en la nueva legislatura que dio inicio el pasado jueves 20 de julio, pero llamó la atención que el Gobierno no la quiso radicar.

Sin embargo, el Partido Conservador, tras una reunión con varias bancadas del Senado y Cámara, hizo un importante anuncio y el cual consiste en presentar el proyecto a la reforma laboral.

Lea también: Ojo pensionados, que no les pase: jugada maestra con la que le pueden quitar la platica

Dentro del texto podrían plantear que las 47 horas a la semana que ahora deben trabajar los empleados se dividan dentro de cuatro días, para que de esta manera las personas tengan tres días de descanso como fin de semana.

Según como lo dio a conocer un reconocido medio de comunicación nacional, ahora “la jornada laboran en Colombia es de 47 horas, el empleado podría decidir si cumple con esas 47 horas en cinco días o en 4 días y descansa tres”.

Dentro de este proyecto también plantean que se cree el seguro de desempleo, y que este sea obligatorio para aquellas personas que después de un año al servicio de una compañía pierda su trabajo, según lo mencionaron en El Tiempo.

Efraín Cepeda, quien es el presidente de la colectividad, destacó que planean hacer un gran esfuerzo para que el trabajo por horas se vea bastante fuerte en el país.

Lea también: Mala noticia para colombianos: Perdieron bastante plata por importante movimiento

Para el caso de los pagos de los recargos, el partido Conservador ha propuesto que se incrementen los dominicales en un 100% y de esta manera que se mantenga el recargo por trabajo los días festivos en el 75%.