Reducción de jornada laboral aplicará para el personal de vigilancia
Reducción de jornada laboral aplicará para el personal de vigilancia
Canva
7 Jun 2023 01:23 PM

Trabajadores saltan en una pata: Tendrían importante cambio en sus vacaciones de ley

Vanessa
Ávila Velandia
Las vacaciones por ley de los trabajadores colombianos se otorgan por cada año trabajado.

En Colombia todos los trabajadores que están formalmente contratados en una empresa cuentan con un periodo de descanso de 15 días hábiles por cada año trabajado, excepto quienes están por prestación de servicios. 

Le puede interesar: Celebran los trabajores: A partir de julio trabajarán menos y gozarán más; pille de qué se trata

Sin embargo, por estos días, a través de un entrevista en importante medio de comunicación nacional, se conoció que está rondando un proyecto de ley que busca aumentar el tiempo de las vacaciones de cada empleado. 

Según explicó, Germán Gómez, representante del Partido Comunes, ya no serían 15, sino 20 días de vacaciones, lo que sacaría a Colombia del ranking de los países con menos descanso en el mundo. 

Además, argumentó que este beneficio le permitirá al trabajador pasar más tiempo de calidad con su familia, mejorar su rendimiento laboral y disminuir el estrés causado por la carga laboral.

Le puede interesar: Empresa colombiana da más tiempo a sus empleados: Trabajan 4 días a la semana y pagan bien

“No podemos argumentar que sí se les mejora el salario a los trabajadores, si se les aumenta las vacaciones, si se les otorga un mejor bienestar social entonces las empresas se van a quebrar”, recalcó Gómez a Semana.

Lo que se sabe hasta el momento, es que el proyecto se empezará a discutir con empresarios importantes del país y una vez esto termine, pasará a debates en el congreso con el fin de que no se hunda por falta de socialización.