Prima adicional para empleados
El proyecto solo cobijaría a los empleados que ganen de 1 a 1.5 salarios mínimos y que estudiando o vinculados a algún proceso de formación académica.
Colprensa
2 Jun 2023 11:29 AM

Empresa colombiana da más tiempo a sus empleados: Trabajan 4 días a la semana y pagan bien

Óscar
Barrero
Esto ha traído un gran impacto positivo tanto en trabajadores como en productividad.

En enero de este 2023 el grupo empresarial Hada, ha venido liderando en Colombia la medida de trabajar tan solo cuatro días a la semana y generando tres de descanso. Según explican, esto nació con la pandemia para que se pueda dar a sus empleados más tiempo de compartir con sus familias, adelantar sus estudios, entre otras actividades que los hiciera sentir con una mejor calidad de vida.  

Esta empresa, que se dedica a manufacturar y comercializar jabones y diferentes productos para la higiene personal, cuenta con una nómina de más de 1.000 empleados y ha traído grandes beneficios no solo a nivel del mercado, sino también con grandes beneficios a sus empleados.  

Lea también: A comprar carrito se dijo: están dando créditos fácil y aplica hasta pa' los reportados

Ante esto, el gerente administrativo de la compañía, Roberto Gutiérrez, habló en entrevista con El Tiempo y contó los beneficios que ha traído a la empresa este modelo que ellos han catalogado como ‘flexiviernes’. 

Según lo que contó el funcionario, es que hay una reducción del 20% del tiempo de las actividades “hemos simplificado muchísimo los procesos y nos hemos enfocado en lo que genera valor. Este tiempo que resta es el que le queda a la gente para hacer sus cosas personales”, comentó.  

Asimismo, contó que el personal va rotando sus días descanso, ya que “buscamos que la gente pueda disfrutar, hacer ejercicio, diferentes actividades y que sean felices”, dijo. 

Además, también explicó el modelo de trabajo y resaltó que la mayoría de los trabajadores labora de lunes a jueves y descansan viernes, sábados y domingos, argumentando que hicieron una consulta a las personas y ellos prefieren trabajar de lunes a jueves porque algunos estudian, o hacen otras actividades.  

Ya dentro de la planta operativa, según explicó Gutiérrez, algunos de estos días son rotativos, pero todos tienen sus tres días de descanso. Esto lo hacen para “demostrar que pensamos en ellos y por eso buscamos otras modalidades para ir ampliando”.  

Lea también: Empresa prestará plata de manera sencilla y sin papeleos: Pone a temblar a los bancos

Pero lo mejor de esto es que en cuanto a productividad no han visto un impacto negativo, sino todo lo contrario, ya que como grupo han crecido un 90% en el primer semestre de este 2023. Lo que deja demostrado que consentir a los empleados traerá mayor productividad.