13 Abr 2010 03:39 PM

NUEVAS BECAS ENTREGARÁ ICETEX A ESTUDIANTES INDIGENAS

El Icetex abrió la convocatoria hasta el 30 de abril para que más indígenas colombianos ingresen a la educación superior con becas completas. Es por ello que se encuentra ofreciendo mil 800 nuevas de estas ayudas educativas. Para este proyecto, el gobierno invertirá 6 mil 957 millones de pesos.

Bogotá. El Icetex concederá mil 800 nuevas becas completas a indígenas colombianos que inicien o continúen sus estudios universitarios en el país. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de abril.

Para atender estas nuevas ayudas educativas, el Icetex invertirá 6 mil 957 millones de pesos que aseguran el acceso y la permanencia de los indígenas en carreras de pregrado en todo el territorio nacional.

Los interesados en estas becas deben ser estudiantes indígenas que se encuentren en proceso de admisión o cursando un programa en una institución de educación superior privada o pública, en los niveles técnico, tecnológico, profesional y universitario en el primer semestre de 2010.

Las becas cubren matricula o sostenimiento y el aspirante debe inscribirse en el portal www.icetex.gov.co. Allí encontrará las instrucciones y el coronograma para aplicar a los créditos. Inicialmente la ayuda se brinda como crédito que posteriormente puede condonarse con el proyecto de trabajo comunitario que presenta el estudiante.