Arreglos que debe hacer por obligación el arrendador en un inmueble
Arreglos que debe hacer por obligación el arrendador en un inmueble
Ingimage
23 Oct 2021 07:00 PM

¿Está buscando rancho? Consejitos para conseguir un buen sitio en arriendo y sin salirse de su presupuesto

Cristian
Serrano
Las plataformas digitales son una herramienta de gran utilidad para encontrar un bien inmueble.

Sin duda alguna, la búsqueda de vivienda en arriendo suele ser una diligencia demandante y en algunos casos engorrosa, debido que requiere tiempo y en algunos casos es difícil hallar un sitio que se ajuste a las necesidades o presupuesto.

Ante esta situación le ofrecemos unas recomendaciones para encontrar un espacio en arriendo según un presupuesto ajustado y aprovechando las plataformas digitales que ofrecen estos servicios.

Mire además: Échele ojo a los productos de la cadena básica que ahora costarán más billete

Tips para tomar en vivienda arriendo con un presupuesto ajustado  

Tenga en cuenta que existen plataformas digitales que permiten filtrar la búsqueda de sitos según un rango de precios. La clave es buscar un canon de arriendo que sea por lo menos entre un 20 y 25% menor al presupuesto disponible, pues se debe sumar administración y estoy haría que el gasto mensual se incremente.

Ya sea desde una plataforma o mediante un diálogo directo con el dueño del inmueble, el valor de los servicios públicos y súmelo al presupuesto mensual de sus gatos. Este dato importante para controlar las finanzas. 

También es importante establecer una ubicación que le ayude a reducir los costos de desplazamiento, en función a su sitio de trabajo y los lugares que frecuenta.

Vea además: Uy que dolor... Hombre que agrandó su 'nepe', lo estrenó en un tubo y lo atoró

¿Qué errores no se deben cometer al tomar en arriendo un espacio?

No solo se fije únicamente en la apariencia del inmueble

No es recomendable solo tener en cuenta el aspecto físico del inmueble, también es importante tener en consideración la ubicación, zonas que rodean al inmueble, puntos de comercio y rutas. Gracias a la herramienta de Google Street View, es posible hacer un recorrido por las calles que están cerca a un potencial vivienda. 

Defina un presupuesto

Antes de alquilar un inmueble es importante que tenga clara cuál es la capacidad financiera que tiene para costear los gastos del arriendo, administración, servicios públicos y movilidad. 

No hacer un contrato formal

Siempre es mejor dejar todo por escrito, preferiblemente notariado con huellas y firmas que dejen una constancia sobre lo pactado entre el arrendador y arrendatario.  Es importante que siempre quede un documento donde se formalicen las condiciones del arrendamiento, fechas de pago, condiciones de renovación, términos para los mantenimientos o incidentes que puedan suceder.

Consulte además: Profesora cacheteó a una niña de 5 años por hacerse chichi en el salón

No revisar el inventario del inmueble

Es importante documentar si en el sitio hay elementos en mal estado, de esta manera hay una constancia sobre cómo debe entregarse el apartamento cuando venza el contrato de arriendo. 

No usar ayudas visuales para conocer el departamento

Actualmente hay plataformas que ofrecen fotos 360° e incluso un tour virtual que permiten conocer en detalle el estado del un inmueble.

¿Qué ventajas ofrece el tomar en arriendo un espacio con plataformas digitales?

Es posible conocer todos los inmuebles que se desee, mediante fotos 360°, tour virtual, Street View. Esto ayuda a ahorrar tiempo y a tomar una decisión con más elementos.

La búsqueda de un sitio se puede realizar bajo diferentes filtros como zona, precios, tamaño u otras características.

En  el caso de ciencuadras.com, al tomar un arriendo con inmobiliaria afiliada, el usuario no debe pagar el estudio de arrendamiento, pues la plataforma corre con ese gasto. 

De igual manera, hay plataformas que brindan herramientas complementarias que ayudan a calcular los gastos mensuales. En algunos casos se puede estimar el canon de arriendo, junto al valor promedio de cada uno de los servicios públicos.