Celulares Registro de Números Excluidos (RNE)
Celulares Registro de Números Excluidos (RNE)
Archivo
23 Nov 2023 09:12 PM

Revelan truco pa' encontrar su celular si se lo roban o si se pierde

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Con este truco podrá rastrear su celular o el de cualquier persona siguiendo estos pasos.

Sin duda alguna, uno de las sensaciones que mayor angustia produce en cualquier persona es la de sentir que no tiene su celular en el bolsillo y que se le perdió, o peor aún, cuando son víctimas de robo.

Le puede interesar: Descubren aplicaciones gratis pa' que vea películas y series recientes

El perder el celular implica toda una serie de procesos porque al tener tanta información bancaria y personal, se requiere bloquear tarjetas y reportar la pérdida de documentos. Es un gasto de tiempo y dinero que puede afectar a cualquiera, especialmente en Colombia donde la cifra de robo de celulares está disparada.

En Colombia el año pasado fueron hurtados 815.459 celulares, pero solo 171.251 usuarios interpusieron la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes según dados de Investigación Criminal e Interpol, Dijín de la Policía Nacional.

No obstante, si quiere prevenir de alguna forma que se le pierda el celular y poder rastrearlo, lo cual podría serle útil también en caso de que se lo roben, puede seguir el siguiente truco.

¿Cómo rastrear su celular desde Whatsapp?

WhatsApp, siendo la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, una de las más descargadas y usadas, y con funciones muy útiles por montón, permite utilizar un truco con el que podrá rastrear a un usuario solamente teniendo su WhatsApp.

  1. Para empezar, se deberá acceder a una cuenta en WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación de mensajería.
  2. Una vez dentro, presione el comando << Ctrl + Alt + Supr >> para desplegar las opciones de << Administrador de tareas >>. En caso de que al hacer eso de cierre la sesión, solo se deberá volver a entrar y presionar de nuevo el comando.
  3. Apenas abra la opción anterior, se deberá presionar << Win + R >> para abrir la función de << Ejecutar >>.
  4. Dentro de la opción de << Ejecutar >> escribe “cmd” y presiona << Enter >>.
  5. Al realizar esos comandos se abrirá una ventana con el símbolo del sistema, ahí escriba “netstat-an” y darás << enter >> de nuevo.
  6. Cuando se ejecute este último comando, se desplegará la dirección IP del usuario a rastrear, cópielo.
  7. Ya teniendo la dirección IP del sujeto a rastrear, se deberá ingresar al portal de IP Adress, lugar en donde pegará la dirección IP que copió, y es cuando te aparecerá la localización del usuario de esa cuenta de WhatsApp Web.

Le puede interesar: Ahora el plan arrunchis paga: Importante noticia para aquellos que pasan horas viendo series

De esta forma, puede tener su IP y rastrear dónde está. Solo necesita entrar al Whatsapp Web del celular principal que lo tiene y pretende rastrear y seguir las anteriores instrucciones.