Apartamento en arriendo
Apartamento con aviso de arriendo en Bogotá
Inmobiliaria Bolsa
14 Jun 2023 07:01 AM

Arriendo en Bogotá se puso impagable: en modestos barrios valen millonadas

Óscar
Barrero
Algunos arriendos sobrepasan los 2 millones de pesos.

A pesar de que la economía ha tenido una leve baja durante este 2023, durante los primeros meses de este año los arriendos en Bogotá han ido variando. Pues mientras en algunos hubo incrementos que van hasta casi un 47%, hay otros que han disminuido en un 19% teniendo en cuenta una comparación a los mismos meses de 2022, según lo explicó un reconocido portal inmobiliario llamado Properati.  

Según lo dicho por esta plataforma, hasta el pasado mes de mayo, el arriendo en los apartamentos tuvo un aumento en casi 100 barrios, de los 105 que fueron analizados por algunos expertos. Por ende, Bogotá ha tenido una subida promedio en el arriendo que suma un 16%.  

Lea también: Trabaje en obras de Bogotá: pille cuáles son los requisitos

Así las cosas, en la localidad de Barrios Unidos, específicamente en el barrio La Castellana, es el que más subió el costo, con un aumento del 47% teniendo en cuenta que, desde inicio de 2023 a ahora, el precio de un arriendo pasó de dos millones de pesos a vales $2.960.000. 

Lo que más llama la atención es que en localidades como Suba y Kennedy también ha subido bastante el canon de arriendo, pues en el barrio Nueva Zelanda, pese a tener un costo menor a la Castellana, también subió considerablemente y pasó de valer $1.348.725 a tener un costo de $1.982.866. 

En cambio, en Ciudad Techo II este pasó de valer $1.364.298 a $1.994.683, lo que significa un alza del 46% en comparación a otros barrios de diferentes localidades en los cuales el arriendo está demasiado costoso.  

Lea también: Pollo asado está echando pa' bajo: Se desplomó su valor y está a 'precio de huevo'

Sin embargo, en diferencia a los datos anteriores, tan solo 7 de los 105 barrios que fueron analizados se encontró que en La Candelaria y Las Nieves son los barrios más económicos para pagar arriendo, pues estos bajaron de manera considerada y pasaron de valer 2.173.000 pesos a 1.766.000 por lo que hay una disminución del 19% que también aplica a reducciones en barrios como María Cristina en la localidad de Chapinero, Tintala, Vereda Suba Naranjos y Santa Bárbara en la localidad de Usaquén.