Madrugón en San Victorino: habrá ropa y juguetes desde 5.000 pesos
Madrugón en San Victorino: habrá ropa y juguetes desde 5.000 pesos
RCN Radio
5 Dic 2023 11:41 AM

Comerciantes, a tomar nota: así pueden aumentar sus ganancias en Navidad

Cristhiam
Martínez Murcia
El uso de las Tecnologías de la información, el nuevo aliado de los comerciantes.

La temporada navideña ya inició en Colombia y con ella, el aumento del comercio. Según la Cámara de Comercio de Bogotá, se espera que las ventas en el país durante esta época tengan un crecimiento del 10 % frente al año anterior.

Un factor clave para el crecimiento del comercio durante la temporada navideña es el uso de las tecnologías. El comercio electrónico se ha convertido en una opción cada vez más popular para los compradores, quienes encuentran en este canal la comodidad y la conveniencia de realizar sus compras desde la comodidad de su hogar.

Según la más reciente encuesta de Expectativas Netas de Empleo de ManpowerGroup, alrededor del 24 % de los empleadores considera que la adopción y el aumento de eficiencia en tecnología es uno de los principales impulsores de productividad en sus compañías. A ello se le suma, según el mismo reporte, que las expectativas de empleo globales para el último trimestre del 2023 se centran en los roles digitales, siendo el sector de las Tecnologías de la Información el de mayor interés, con un 39 %.

“Continuamos evidenciando un mercado que demanda mayor talento en el sector de TI. En el caso de esta temporada, el trabajo de estos equipos en las empresas facilita diversos procesos, brinda mayor seguridad de los datos, asegura la disponibilidad de productos y mejora la logística, contribuyendo así al éxito y productividad”, agregó Juan Carlos Morales, gerente general de ManpowerGroup Colombia.

Algunas de las tecnologías que pueden ayudar a los comerciantes a mejorar su desempeño durante la temporada navideña son:

Plataformas de comercio electrónico: estas plataformas permiten a las empresas crear y administrar sus tiendas online de manera sencilla y eficiente.

Soluciones de marketing digital: estas soluciones ayudan a las empresas a llegar a sus clientes potenciales y aumentar sus ventas online.

Soluciones de logística y entrega: estas soluciones garantizan que los productos lleguen a los clientes a tiempo y en buen estado.

El uso de las tecnologías es clave para que los comerciantes y compradores puedan adquirir sus productos por medio de las compras por internet durante la temporada navideña.

Fuente
Sistema Integrado Digital