Daviplata: pagos y recargas que se pueden realizar sin costo
Daviplata: pagos y recargas que se pueden realizar sin costo
Daviplata
9 Abr 2024 09:18 AM

Daviplata: ¿Cómo recibir Seguro Tranquilidad Rural?

Cristhiam
Martínez Murcia
Esta iniciativa forma parte del Seguro Tranquilidad Rural, respaldado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La crisis ambiental desatada por El Fenómeno de El Niño ha dejado un rastro de incendios forestales y sequías en todo el país, afectando gravemente al sector agropecuario y, en particular, a los campesinos. La disminución de los caudales de los ríos y las variaciones climáticas han reducido la productividad de los cultivos, generando impactos negativos en la economía y la calidad de vida de estos productores.

Le puede interesar: Daviplata se puso botado y prestará plata fácil: Montos desde $50.000 hasta $5 millones

Para mitigar estas consecuencias, Davivienda, Seguros Bolívar y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO) han unido esfuerzos para entregar apoyo económico a más de 10.200 productores en más de 400 municipios de Colombia. Esta iniciativa forma parte del Seguro Tranquilidad Rural, respaldado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el objetivo de enfrentar los efectos adversos del Fenómeno de El Niño y el cambio climático en el campo colombiano.

Hasta la fecha, se han destinado más de $3500 millones de pesos para beneficiar a los productores de los departamentos de Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Córdoba, Tolima, Huila y Antioquia. Este apoyo financiero busca brindar estabilidad y seguridad a aquellos afectados por las condiciones climáticas extremas.

Para acceder a este seguro subsidiado, los productores deben contar con una cuenta en el Banco Davivienda. A través de esta entidad financiera, podrán recibir orientación especializada por parte de asesores capacitados, quienes los guiarán en el proceso de solicitud. Además, podrán realizar consultas adicionales en las oficinas de Davivienda.

Le puede interesar: Que El Niño no asuste a los caficultores: FNC les pagará buen billete por el café

Finalmente, los solicitantes deberán demostrar que son productores de una variedad de cultivos, que incluyen arroz, maíz, café, caña de azúcar, papa, soya, yuca, aguacate, banano, cacao, caucho, plátano, palma de aceite y cultivos forestales. Este seguro busca proporcionar un alivio significativo a aquellos que luchan contra los desafíos impuestos por El Fenómeno de El Niño, asegurando así la estabilidad y la continuidad en el sector agropecuario del país.