Vivienda nueva
comprar vivienda
Freepik
29 Feb 2024 08:10 PM

Dan tremenda noticia a quienes quieren conseguir vivienda en Bogotá: los beneficia

Óscar
Barrero
Con esto, las personas pueden ver más latente el sueño de la casita.

La empresa RenoBo hizo un importante anuncio para aquellos que quieren adquirir vivienda, pues gracias a unos ajustes, la tramitología reducirá los tiempos de construcción y entrega de los proyectos en Bogotá.  

Es así que desde hace mucho tiempo venían trabajando en varios trámites para la obtención de licencias, por lo durante el proceso para llevar a cabo los proyectos de vivienda, las firmas constructoras deberán cumplir con algunos porcentajes de carga urbanística. 

Lea también: ¿Cuánto tarda el FNA para aprobar un crédito de vivienda usada?

Esto llevará a que el procedimiento en el que los constructores destinen un trozo de área del predio, renovación urbanística, será para la construcción de viviendas tanto VIS como VIP. 

Así las cosas, las constructoras debían seguir unas etapas que eran importantes. La primera de ellas era la revisión y liquidación, por lo que RenoBo se demoraba 30 días después de la vinculación para recibir la información de las constructoras que quieren ejecutar los proyectos.  

Para reducir los tiempos, este tiempo se demora solo 15 días. Ahora el Distrito busca agilizar los Planes Parciales de Bogotá, para que la actividad económica se mueva más y se generen empleos y también inversión, lo que provocaría que cada vez sea más latente el sueño de conseguir vivienda propia.   

Cabe destacar que Camacol, a inicios de febrero, dijo que había un laberinto burocrático con entidades públicas, lo que no dejaba avanzar con la recuperación de la industria constructora. 

Desde allí destacaron que se debía adelantar algunas diligencias burocráticas a lo que era el catastro para que las condiciones en el sistema de información distrital sean mucho mejor.  

Lea también: Comprar casita para invertir y ganar dinero, ¿es buena idea?

Para concluir, estos trámites que se deben hacer con diversas compañías se demoran al menos 1.230 días para que logren finiquitar, pero con uno menos, se verá un mejor resultado para las licencias