Entrega de vivienda nueva
Subsidio de vivienda con puntaje del Sisbén tipo C
Canva
22 Mar 2024 12:28 PM

SISBÉN: Monto que puedo recibir para comprar vivienda con puntaje Tipo C

Cristhiam
Martínez Murcia
El subsidio de vivienda es uno de los más solicitados y es vital conocer cuánto se puede recibir.

 

En Colombia, con el objetivo de brindar apoyo a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, se ofrecen diversos subsidios que abarcan áreas como salud, economía, vivienda, alimentación, educación y deporte. Entre estos, el subsidio de vivienda es uno de los más solicitados y es vital conocer cuánto se puede recibir, especialmente para aquellos clasificados en la categoría C del SISBÉN.

El SISBÉN, como censo para evaluar el grado de vulnerabilidad, asigna letras de la A a la D, siendo la A la categoría más vulnerable y la D la menos vulnerable.

Le puede interesar: ¿A qué subsidio tiene derecho, de acuerdo a su puntaje actual del SISBÉN?

En este contexto, Alerta Bogotá realizó una consulta para determinar el monto máximo del subsidio de vivienda para aquellos clasificados en la categoría C del SISBÉN. Descubrió que los grupos A1 y C7 recibirán un subsidio de vivienda equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para el pago de la cuota inicial. Mientras tanto, aquellos clasificados entre C8 y D11 recibirán un subsidio de vivienda correspondiente a 20 SMMLV.

Estos subsidios forman parte del programa gubernamental "Mi Casa Ya", el cual otorga apoyo a las personas que se encuentren dentro de la categoría del SISBÉN de la A a la C7 en proyectos de vivienda VIS (Vivienda de Interés Social) y VIP (Vivienda de Interés Prioritario).

Le puede interesar: No se quede sin subsidio: Registro en línea del Sisbén está listo en un santiamén

Este conocimiento brinda claridad a los ciudadanos sobre el apoyo que pueden recibir para adquirir una vivienda digna, permitiendo así mejorar sus condiciones de vida y contribuir a la reducción de la vulnerabilidad en el país