Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Colprensa (Referencia)
17 Mayo 2023 05:38 PM

Trabajadores recibirán más plata en su sueldo por cambio que los beneficia

Óscar
Barrero
Los recargos nocturnos desde las 7:00 p.m. traerá grandes beneficios a los colombianos.

Las reformas que ha presentado el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, han presentado algunos tropiezos en los últimos días, ya que las bancadas de oposición e inclusive, algunas cercanas al partido Pacto Histórico, no estiman que sean las idóneas para la actualidad que hay en el país.

Una de las más cuestionadas, sobre todo por empresarios, han sido la laboral, porque algunos han dejado ver su inconformismo, puesto que algunos puntos, podrían traer despidos y tener un alto impacto en las utilidades y producción de las mismas, según como lo recalcó el empresario Mario Hernández.

No obstante, esta reforma tiene varios puntos que puede beneficiar a los colombianos y que ha seguido adelante con algunos cambios, entre los que se aprobaron que los recargos nocturnos comiencen a partir de las 7:00 p.m.

Lea también: Pollo, carne, arroz, leche y otros productos que están baratos en supermercados

Esta es una de las grandes noticias para el bolsillo de muchas personas que desempeñan su trabajo nocturno, por lo que ahora recibirán un mejor sueldo, teniendo en cuenta que los recargos nocturnos actualmente se pagan desde las nueve de la noche, algo que para muchos ha sido un inconveniente.

Así las cosas, de los 79 artículos que radican este proyecto, 39 de ellos se acordaron, por lo que cada uno de los ponentes de esta reforma se reunieron con el ministro de Trabajo para que se diera su radicación durante este 17 de mayo.

Lea también: Tiendas D1 requiere personal sin experiencia para contratación inmediata

Entre otras cosas, la representante del Pacto Histórico y a su vez coordinadora de esta reforma, María Fernanda Carrascal, dijo que ya hay un acuerdo sobre el inicio del aumento en los recargos por las horas extras y dominicales, por lo que se estima que este daría inicio de manera gradual, para que en el año 2024 se tenga un incremento del 80% esperando que en el 2025 llegue al 100%, algo que traerá un completo beneficio a todos los trabajadores.