Remodelación del Concejo de Bogotá
El Concejo de Bogotá es una de las entidades que más funcionarios tiene en el orden nacional.
Twitter Daniel Palacios
14 Sep 2022 02:24 PM

Ampliación del Concejo de Bogotá ¿en qué va?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La remodelación duro alrededor de 4 años.

La remodelación del edificio del Concejo se Bogotá fue una obra muy bien vista por los capitalinos, quienes después de cuatro años lograron contemplar el resultado de la nueva construcción. El pasado viernes 5 de agosto se realizó la inauguración de este proyecto arquitectónico.

El costo del proyecto fue de 21.074 millones de pesos, adicional se tuvo que pedir una ampliación de $3.527millones para la nueva edificación, la cual fue aprobada en la Plenaria del Concejo de Bogotá. 

Lea también: Metro de Bogotá: Enel se va de subestación eléctrica por obras

El presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abismara, reveló a la revista Semana que, “la adición presupuestal obedece básicamente a la última etapa relacionada con la construcción del nuevo edificio, que es la dotación tecnológica de las comisiones de Plan, Hacienda y Gobierno”. 

Esta adición al presupuesto fue necesaria porque el precio del dólar subió, por tal motivo la cotización de algunas cosas como la instalación de internet tuvo un aumento, pues inicialmente costaba alrededor de $1.500 millones, pero actualmente dicho precio subió $2.000 millones de más. 

Este nuevo edificio tiene un área de 4.110 metros, en los que se construyeron 5 pisos y un sótano. En total se pueden encontrar 9 salas de juntas, 24 oficinas para concejales y en el quinto nivel hay una cafetería con vista al exterior, además de tres salas de comisiones con capacidad entre 20 a 30 personas. 

Le puede interesar: Pille los lugares donde puede comprar y vender ropa usada en Cundinamarca

El primer piso tiene dos accesos principales, uno está disponible para el público en general y el otro es un acceso privado para los concejales. Los edificios coloniales están conectados en este piso, asimismo, en su segundo nivel hay un puente que los une. 

Este proyecto estuvo dividido en cuatro etapas que se distribuyeron de la siguiente:

  1. Etapa 1:  Diseños del nuevo edificio  

  1. Etapa 2: Construcción del nuevo edificio  

  1. Etapa 3: Dotación del nuevo edificio 

  1. Etapa 4: Remodelación del actual edificio