Avenida Guayacanes
Avenida Guayacanes
Alcaldía de Bogotá
12 Ene 2024 01:44 PM

Bogotanos no gastarán horas en trancones: Galán ya tiene la fecha para inaugurar la avenida Guayacanes

Gustavo
Gómez Martínez
El alcalde Carlos Fernando Galán estuvo visitando las obras de una avenida vital para la 'people' que vive en Bosa, Kennedy y Fontibón.

Carlos Fernando Galán lleva apenas 12 días como alcalde de Bogotá y ya se 'craneó' una estrategia para reparar las calles dañadas y mejorar la movilidad de la ciudad. Se trata del plan 100 días por Bogotá, para intervenir 100.000 metros cuadrados de malla vial.

Galán también hizo un anuncio que tiene felices a los habitantes de Kennedy y Bosa, pues se trata de una vía que están esperando desde hace años: la avenida Guayacanes.

Lea: Está de un pelo: La obra que mejoraría la movilidad en un gran sector de la ciudad estaría lista muy pronto

"Uno de los compromisos que adquirí es el de tener la capacidad de construir sobre lo construido, y esta obra de la avenida Guayacanes es el ejemplo perfecto. Inició su construcción en el gobierno de Enrique Peñalosa, avanzó su construcción en la administración de Claudia López y terminará las obras de los grupos 2 y 3 en nuestra Alcaldía", dijo Galán, de acuerdo con un comunicado oficial.

El alcalde, en ese punto, reveló que entregará la avenida Guayacanes durante los primeros 100 días de gobierno. Alerta Bogotá hizo el cálculo y la fecha límite será el 9 de abril de 2024. Pero Galán es más optimista y quiere que la gente estrene la vía unos días antes.

"El compromiso que hemos adquirido con los constructores, la interventoría y el equipo del IDU es que vamos a acelerar la obra y la pondremos en operación a finales de marzo. Así conectaremos toda la avenida desde la Avenida Bosa hasta la Calle 13", prometió el mandatario distrital.

Lea: Se habilitan importantes tramos de la avenida Guayacanes que mejorarán la movilidad en Bosa

Galán reiteró lo que ya había dicho la anterior alcaldía: que la avenida Guayacanes se entregará

Avenida Guayacanes: ¿por dónde pasa?

La avenida Guayacanes tendrá 13 kilómetros en total, se construye en tres grupos, conectará con Soacha y su trazado es paralelo a la Cali y la Boyacá. Se espera que 1,5 millones de personas se beneficien porque, además, será la conexión entre las localidades de Bosa, Kennedy un parte de Fontibón, pues llega hasta la calle 13.

"Esta obra beneficiará a los habitantes de 130 barrios que hoy en día se demoran hasta dos horas desplazándose desde el suroccidente al centro de la ciudad. Cuando la obra termine podrán hacerlo en tan solo a 30 minutos", dice el instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en su página web.