Leonardo Guevara Díaz
Leonardo Guevara Díaz
Captura de video
24 Nov 2020 11:41 AM

A la cana perverso profesor de música que abusó de varias estudiantes en Bogotá

Yurby
Calderón
Guevara Díaz no aceptó los cargos que le formuló el ente acusador.

Tras varias semanas de investigación, las autoridades de Bogotá lograron la judicialización de un hombre que valiéndose de su calidad de profesor de música en varias universidades de la ciudad capital, habría abusado sexualmente de varias estudiantes. 

El señalado fue identificado como Leonardo Guevara Díaz de 54 años de edad, y de acuerdo con la Fiscalía, entre los años 2008 y 2019, Guevara Díaz, al parecer se acercó a las víctimas con el argumento de que una forma de mejorar el canto era con masajes y desbloqueo de chakras. 

Así, habría conseguido que algunas alumnas fueran hasta su casa en el barrio Gratamira, para ayudarles en el supuesto proceso. 

En la vivienda, inicialmente el profesor les ofrecía un té, hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata. Posteriormente, las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas. Se conoció que, en varias ocasiones, habría accedido carnalmente a las estudiantes.  

La Fiscalía asoció los casos de 11 víctimas, todas de diferentes universidades, que cayeron en el engaño del músico. 

Guevara Díaz fue detenido el pasado 19 de noviembre, en una residencia del barrio Pasadena, en el norte de Bogotá. 

El juez a cargo del caso lo acusó de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, delitos que no fueron aceptados por el profesor.  

Fuente
Sistema Integrado Digital