Drogas referencia
Drogas referencia
Archivo
4 Oct 2022 02:49 PM

Cayeron nueve pillos que se dedicarían al tráfico de drogas en Bogotá

Milena
López
Estas personas delinquían en el norte y el centro de la capital.

El secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto se refirió a la desarticulación de dos bandas delincuenciales con la captura de nueve personas que se dedicaban al tráfico de drogas en las localidades de Suba y Los Mártires. 

Inicialmente, el funcionario se refirió a la captura de tres personas dedicadas, al parecer, al tráfico de estupefacientes, estas personas fueron detenidas en el barrio Tibabuyes, de la localidad Suba.  

Lea además: Detalles macabros del asesinato de niño de 5 años en Melgar "Ahora si puedes disfrutar sola"

“En la acción policial fueron incautadas un arma de fuego tipo revólver calibre 38, cuatro municiones, 540 cápsulas de bazuco, 38 tarros de coca, 10 cigarrillos de marihuana y cuatro bolsas de marihuana”, indicó.  

Por otro lado, el secretario aseguró que fueron capturadas seis personas, pertenecientes a la banda “los Tigres”, en el barrio Veracruz de la localidad Santa Fe, señaladas de la venta de estupefacientes en el centro de la ciudad. 

“En las diligencias de allanamientos se incautaron más de 2.000 gramos marihuana, 56 gramos de bazuco, 11 gramos de base de cocaína y se les encontró en su poder, un arma de fuego tipo mini uzi con proveedor de capacidad de 40 proyectiles, 1 arma de fuego tipo fogueo con 9 proyectiles de fogueo y 22 cartuchos o proyectiles de calibre 9 milímetros para pistola o subametralladora”, dijo. 

Cabe mencionar que los capturados fueron procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes y concierto para delinquir; tras la imputación todos fueron enviados a la cárcel. 

Más información: Duro golpe a banda que vendía drogas en Tocancipá, Cundinamarca

Finalmente, la Fiscalía seccional Bogotá, anunció la captura y posterior envío a la cárcel a tres personas que el pasado 26 de septiembre agredieron a varios uniformados de la Policía en el barrio las Vegas, de la localidad de Kennedy, a quienes les imputaron el delito de violencia contra funcionario público.