Ataques con ácido al Esmad, advertencia de Claudia López
Ataques con ácido al Esmad, advertencia de Claudia López
Foto Twitter
6 Mar 2020 09:36 AM

Claudia López asegura que encapuchados atacaron con ácido a la Policía

Germán
Espejo
La advertencia la lanzó la alcaldesa Claudia López.

De nuevo se han registrado choques entre varios encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en los sectores aledaños a algunas universidades de Bogotá. Así ha sucedido en los claustros de la Nacional, Distrital y Pedagógica

El jueves, en medio de estos choques, se conoció que los encapuchados que se enfrentaron a la Policía en la Avenida NQS, a la altura del campus de la Nacional, habrían atacado con ácido a los uniformados

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López quien advirtió que fue desde la misma sede de la Nacional que se presentó el ataque con ácido

Vándalos encapuchados desde dentro de la Universidad Nacional no solo lanzaron piedras y bombas sino botellas con ácido”, alertó la mandataria. 

Por eso, insistió en la necesidad de establecer un compromiso más profundo por parte de los universitarios para rechazar a quienes acuden a la violencia desde el alma mater.  

Necesitamos un mayor compromiso de la comunidad universitaria y sus directivas. Necesitamos su control efectivo dentro del campus y coordinar con el nuestro afuera”, recalcó. 

Al hacer su denuncia, Claudia López presentó algunas fotografías de los encapuchados y los objetos que han lanzado a los integrantes del Esmad. 

Y es que en las últimas semanas Claudia López ha criticado que los estudiantes no hayan expresado públicamente su rechazo a los hechos de vandalismo y violencia en medio de las protestas en las universidades. 

“Ustedes ¿a quiénes están amparando con su silencio? ¿A los que prepararan bombas Molotov y alistar piedras para encapucharse y atacar a civiles desarmados?”, dijo en medio de un discurso que dio en presencia de representantes de los estudiantes. 

Ahora, a lo manifestado hace unos días, se sumó este reclamo por los ataques con ácido a la Policía Metropolitana. 

Fuente
Sistema Integrado Digital