Movilidad en Bogotá: anuncian cierre del puente vehícular de la Calle 116
Movilidad en Bogotá: anuncian cierre del puente vehícular de la Calle 116
Foto archivo
9 Dic 2023 09:01 AM

Conductores, se les solucionó chicharrón con trámites de movilidad: podrán ponerse al día facilito

Vanessa
Ávila Velandia
La Ventanilla Única de Servicios de Movilidad anunció nuevo beneficio para conductores.

La Ventanilla Única de Servicios de Movilidad ha implementado CiDi, una nueva plataforma tecnológica que busca optimizar y agilizar la atención a la ciudadanía.

Con esta nueva herramienta, la Secretaría de Movilidad  busca ofrecer un servicio más eficiente, ágil y seguro para quienes realizan trámites de tránsito y transporte en Bogotá.

La nueva plataforma, que estará en funcionamiento a partir de esta semana en las 19 sedes presenciales de la Ventanilla Única de Servicios y en su página web, permitirá a los ciudadanos agendar citas y ejecutar trámites de forma virtual.

Entre las mejoras que se esperan con la implementación de CiDi se incluyen procesos más rápidos y seguros, posibilitando la autogestión para agendar citas presenciales, hacer trámites virtuales permitidos por la ley, dar seguimiento a los trámites, efectuar pagos en línea, entre otras facilidades.

La accesibilidad también será mejorada, proporcionando una experiencia más cómoda para los ciudadanos y empresas que utilicen los servicios en línea. Además, la plataforma permitirá actualizaciones continuas, posibilitando la incorporación ágil de nuevas funciones y mejoras.

Cabe destacar que CiDi también tiene un enfoque ecoamigable al reducir el consumo de papel en la documentación entregada a la ciudadanía.

¿Cómo hacer transmites de movilidad a través de CiDi?

Para acceder a los servicios y trámites de tránsito y transporte mediante CiDi, es necesario registrarse con un usuario y contraseña en la plataforma de agendamiento.

Este proceso se realiza ingresando al sitio web www.ventanillamovilidad.com.co, donde los usuarios podrán hacer clic en 'Agenda tu cita' y seleccionar la opción 'Crear cuenta'.

Posteriormente, deberán completar un formulario con sus datos personales, y las indicaciones para agendar citas y acceder a los servicios serán enviadas al correo electrónico registrado.

La Secretaría de Movilidad agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante este periodo de transición, reafirmando su compromiso de brindar un servicio de calidad, el cual se verá beneficiado con la implementación de CiDi.

Fuente
Sistema Integrado Digital