Autopista Norte Bogotá- imagen panorámica
Autopista Norte Bogotá
IDU
7 Mar 2024 07:30 PM

Habilitan carril para acabar con trancón en Autopista Norte

Andrés
Prieto
Los conductores podrán disfrutar de un mejor tráfico en la Autopista Norte, en cercanías a la estación de la Calle 146.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) trabaja en la Autopista Norte para corregir la reducción del espacio de movilidad originado desde el 2017, cuando se instalaron unos maletines naranjas sobre la vía para mitigar el problema de la reducción de carril de manera temporal.

A partir de junio, se ejecutará la obra que permite habilitar un nuevo carril entre las calles 142 y 146, mientras continúan las obras en el carril central, para luego pasar al carril rápido.

Lea tambiénEstrellón entre ruta escolar y camioneta deja 14 menores heridos en Bogotá

“Nos encontramos en la Calle 146 con Autopista (Norte). Quiero ofrecerle disculpas a la ciudadanía, este un proyecto que tiene unos atrasos muy importantes, pero efectivamente ya terminamos la recuperación de este carril que se perdió en 2017 cuando se amplió la estación de TransMilenio”, afirmó Orlando Molano, director del IDU.

A través de este proyecto, la entidad informó que se realizarán las obras de mejoras geométricas, que consisten en regularizar el trazado de la vía con un nuevo carril, para que en total sean tres.

Esto, con el fin de retirar los maletines de plástico en la calzada central mixta, sentido sur-norte de la Autopista Norte, en sectores específicos de las estaciones de la calle 146 y 163 (Toberín).

También, la entidad explicó que se construirán nuevos puentes peatonales con accesos adecuados, en especial para las personas con movilidad reducida al sistema TransMilenio sobre la autopista Norte a las estaciones Calle 146, Mazurén y Toberín.

Le puede interesarEn la juega: Alerta por mala calidad del aire en Bogotá, tres localidades son críticas

El IDU concluyó que en cada intervención de carril se deben utilizar dispositivos tipo maletín para aislar y demarcar el área de obra y así garantizar la seguridad de todos los actores viales.

Se realizarán excavaciones en la vía, por lo tanto, los maletines existentes deben permanecer hasta la finalización de las actividades sobre la calzada rápida de la autopista Norte.

Fuente
Sistema Integrado de Información