Cárcel
Cárcel
Colprensa
15 Mar 2022 08:37 PM

A la cana, médico que abusó de una paciente en un hospital de Bogotá

Mauricio
Collazos
La víctima acababa de sufrir un accidente de tránsito.

Un juez de control de garantías determinó enviar a la cárcel al doctor Robert Andrés Fuentes Niño, tras ser sindicado de abusar sexualmente de una mujer que se realizaba exámenes en un hospital ubicado en el barrio Santa Sofía de la localidad de Barrios Unidos en Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones,  la víctima fue objeto de abuso sexual según denuncia cuando se practicaba un examen de radiología, tras requerir atención de urgencias en ese centro asistencial.

Los fiscales a cargo del caso precisaron que los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo en horas de la noche cuando este médico se encontraba tomándole unas placas de rayos X a la paciente, quien había ingresado por urgencias después de haber sufrido un accidente de tránsito. 

Lea también: Ofrecen un billetico largo de recompensa por pillo que hirió a taxista en Bogotá

“Fuentes Niño le habría indicado a la mujer que debía desnudarse,  una vez tomada la prueba, le dijo que debía permanecer sin ropa y sentada en la camilla”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

También se estableció que posteriormente el radiólogo habría hecho ingresar a la víctima a un cuarto para mostrarle las imágenes y en ese instante se presume la encerró y vulneró sus derechos tras abusar de ella.

La Fiscalía reportó que Fuentes Niño fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Engativá.  

En el transcurso de las audiencias preliminares fue legalizada su captura y la Fiscalía le formuló imputación por  el delito de acceso sexual violento.

Al ser interrogado por el juzgado de control de garantías, este médico no aceptó los cargos imputados por los fiscales.

Lea además: Dos denuncias de abuso sexual en colegio de Venecia fueron recibidas por Policía de Bogotá

Ante la gravedad de los hechos denunciados, el juez con función de control de garantías impuso a Fuentes Niño medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.