Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Cortesía/ Policía
15 Mayo 2022 04:48 PM

Le pusieron su tatequieto a dos profesores señalados de abusar a menores de edad en el sur de Bogotá

Diana
Cabrera
Los agresores intimidaban a sus víctimas para evitar que estas revelaran la verdad de los hechos.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que imputó el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años a dos profesores en la ciudad de Bogotá.

Según la entidad las investigaciones permitieron establecer que habrían abusado sexualmente de estudiantes menores de edad.

El informe de las autoridades revela que en hechos ocurridos el pasado mes de abril del 2018, un profesor de un colegio de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad, al parecer contactó a una estudiante por redes sociales y la citó a un salón con el pretexto de que le ayudaría con algunos trabajos pendientes.

Dijo que de acuerdo a la investigación los elementos de prueba dan cuenta de que el hombre aprovechó su condición de superioridad y, al perecer, sometió sexualmente a la menor de edad y la amenazó.

La Fiscalía afirmó que el docente la intimidó con hacerla perder una materia si denunciaba lo ocurrido. 

En otro de los casos la Fiscalía señaló que un docente de un academia de danza de la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, sería el responsable del abuso sexual contra una adolescente.

“Las evidencias indican que el señalado agresor le habría exigido a la menor de edad tomar pastillas anticonceptivas para evitar que quedara en embarazo”, señala el informe. 

Las autoridades además afirmaron que este hombre al parecer le prometió a la joven con enviarla a las competencias de baile si permitía que los ataques sexuales siguieran.

Tras estos casos los fiscales de la Seccional Bogotá imputaron a los dos profesores el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

El informe de la Fiscalía dice además que los procesados no aceptaron cargos.

Fuente
Sistema Integrado de Información