Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de este año
La mujer logró huir y dio aviso a las autoridades.
Archivo RCN RADIO
18 Oct 2019 08:29 PM

Mamá de menor violada por conductor de Uber denuncia que tenía un perfil falso

Alirio
García García
Los hechos sucedieron el pasado 23 de febrero.

La mamá de una menor de 14 años que fue agredida sexualmente por un conductor de la plataforma Uber, exigió justicia para el presunto responsable, el cual fue capturado y enviado a la cárcel Modelo.

En diálogo con RCN Radio/La FM, Ángela María Guerrero afirmó que "en estos momentos reclamo a nuestros jueces y a nuestro sistema de  justicia, pues en los últimos años los niños han tenido un incremento en la parte de violación de sus derechos y en este caso en la parte del acceso carnal contra mi hija".

 

Agregó que el hecho de que al responsable del abuso sexual lo hayan capturado, "ha servido para el proceso psicológico de mi hija. Antes de que lo capturaran, la niña no podía salir sola, pues siente mucho temor incluso de subirse a un medio de transporte, el daño psicológico que le dejó este señor es terrible".

La mujer relató que "el pasado 23 de febrero, a las cuatro de la tarde, solicité un servicio a la plataforma Uber, que pensaba que era una de las más seguras con que contábamos. En ese momento yo confío lo más preciado que tengo, que es mi hija, a esta plataforma y este señor la agrede sexualmente".

Indicó que inicialmente en el trayecto del viaje "empiezo a hacer el seguimiento y me doy cuenta de que él frena en un sitio donde no debe, y como antes de subirse mi hija al carro, él me había llamado, entonces yo lo empiezo a llamar pero ya me tenía bloqueada, no sé qué había pasado con el teléfono y estaba apagado".

 

Guerrero relató que pasaron 15 a 20 minutos sin tener noticias de ella. "Mi hija no llegaba a la casa. Previo a eso, me llama, yo la noto rara. Luego vuelve y me llama y ahí me cuenta lo que pasó".

No obstante la gravedad de la situación, Guerreo denunció que pese a los sucesos ocurridos con el conductor de la plataforma, Uber no se comunicó con ella sino hasta el lunes 25 de febrero a las 11 de la mañana.

Agregó que una vez Uber se comunicó con ella, "lo primero que hicieron fue cuestionar la veracidad del delito".

"Lo primero que me dicen si es verdad lo sucedido, que si mi hija no esta inventando eso, entonces me parece una falta de respeto de ellos", afirmó.

Informó que la Fiscalía, el CTI y la Sijin la han apoyado desde el principio, "estuvieron atentos, hicieron el trabajo muy eficazmente, ya que fue capturado el presunto delincuente", expresó.

Guerrero dijo finalmente que "en el perfil que hay actualmente de ese señor en la plataforma, todavía aparece una foto que no es la del conductor. Y además es un perfil totalmente falso".

 

RCN Radio se comunicó con Uber para conocer su punto de vista sobre esta denuncia y respondió que "rechazamos categóricamente cualquier acto o tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los usuarios y socios conductores registrados en la aplicación".

La plataforma sostuvo que "ante esta situación, una vez conocimos el reporte efectuado por la usuaria tomamos medidas como establecer contacto con quien realizó la denuncia para darle soporte y asesoría en cómo proceder con la denuncia penal".

Así  mismo, indicó Uber "se inhabilitó de manera permanente la cuenta del Socio Conductor".

"Hacemos un llamado a los padres, madres o tutores, como responsables legales de un menor, a velar por el cumplimiento de esta condición del uso de la aplicación", apuntó la empresa.

Fuente
Sistema Integrado de Información