señales de tránsito
señales de tránsito
Colprensa
28 Dic 2022 01:45 PM

Movilidad puso nuevas señales de tránsito en Bogotá "Mejorar la seguridad de los peatones”

Andrés
Prieto
La Secretaría de Movilidad ha hecho un mantenimiento a 417.698 señalizaciones que estaban en mal estado.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que se han puesto alrededor de 36.000 señales de tránsito este año, además del mantenimiento de otras 417.000 que estaban en mal estado, o habían sido vandalizadas.

De acuerdo con la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, esa entidad ha intervenido mas de 40 nuevos kilómetros de ciclo rutas y ha realizado el mantenimiento a ese corredor.

“Con el propósito de aumentar la seguridad de todos los actores viales y salvar vidas en las vías, este año realizamos una de las inversiones más altas para implementar 36.235 nuevas señales verticales y realizarle mantenimiento a 417.698 señalizaciones de la ciudad”, sostuvo la funcionaria.

Lea también: Tarifa de parqueaderos en Bogotá podría aumentar hasta el 25 %

"Así mismo intervinimos más de 48 km de ciclorrutas y para mejorar la seguridad de los peatones”, mencionó la funcionaria.

Durante este año se implementaron 41 nuevas intersecciones a los semáforos para regular el flujo de vehículos y peatones en las vías, facilitando el orden junto a la seguridad de todos los actores viales, según la entidad.

Frente a las intervenciones en materia de señalización destinadas a peatones, se han demarcado 11.646 pasos y se han realizado 8 nuevos proyectos de urbanismo táctico, que consisten en acciones para recuperar el espacio público y maximizar su valor compartido.

En corredores como la Autopista Norte, la Calle 26 y la Carrera séptima, se actualizó la señalización que indica el límite máximo de velocidad a 50km/h.

Le puede interesar: Sujeto con permiso carcelario fue descubierto con un arma de fuego en Usme

”En el 2023 continuaremos avanzando en la instalación de semáforos inteligentes, así como en la priorización de señalización, demarcación de zonas escolares y mantenimiento vial. Nuestro objetivo es prevenir siniestros”, finalizó Ávila.

Durante este 2022, la Secretaría de Movilidad mantuvo la operación del sistema en un 99 % de los semáforos.

En ese  sentido, se han atendido 172 puntos con sistemas de contención vehicular, dispositivos de canalización, u otros elementos de control de tránsito mantenidos.