Nueva Avenida 68
Nueva Avenida 68
IDU
18 Mar 2024 10:17 AM

Obra que acabaría con los trancones en la avenida 68 con calle 100

Cristhiam
Martínez Murcia
El Grupo 9 de la primera línea del metro abarca una intervención de 2.23 kilómetros a lo largo de la avenida 68.

 

En medio de los esfuerzos por mejorar la movilidad en la capital colombiana, avanza a paso firme la construcción de la ruta alimentadora de la  primera línea del metro de Bogotá, una obra que promete transformar la experiencia de transporte en la ciudad. Entre los importantes avances de este proyecto se encuentra el desarrollo del Grupo 9, el cual ha sido objeto de reciente supervisión por parte del director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano.

El Grupo 9 de la primera línea del metro abarca una intervención de 2.23 kilómetros a lo largo de la avenida 68, comprendiendo un área de 40,000 metros cuadrados destinados a espacios públicos. Además, incluye la construcción de dos estaciones de TransMilenio y más de 7,000 metros de ciclorruta, así como 13,000 metros de zonas verdes.

Le puede ayudar: El IDU hace importante anuncio: Ciudadanos de Bosa y Kennedy ya no sufrirán por trancones

"Seguimos visitando nuestras obras. En esta oportunidad, estamos en el corredor de la avenida 68, 17.7 kilómetros de longitud. Específicamente, nos encontramos en el tramo 9, un tramo de 2.23 km, 40 mil metros de espacio público y dos estaciones de TransMilenio", afirmó Orlando Molano.

Con un avance del 34.32%, la construcción del Grupo 9 avanza conforme a lo planificado, gracias al arduo trabajo de 400 personas involucradas en el proyecto.

"Merece destacarse el progreso logrado gracias al plan de contingencia implementado. Hoy, ya tenemos la cimentación de una de las dos estaciones de TransMilenio, específicamente la de la avenida 19. Además, esta obra contará con ciclorrutas en ambos costados, dos carriles de TransMilenio y tres mixtos. Asimismo, se ha llevado a cabo el reforzamiento estructural del puente de la 100 con 15 y el mantenimiento del puente de la 100 con Autopista Norte", agregó Molano.

Le puede ayudar: Conductores a tener paciencia: IDU anunció cierre vial en importante vía, va pa' largo

Los avances en la construcción de la primera línea del metro de Bogotá son recibidos con expectativa por parte de la ciudadanía, que espera con ansias los beneficios que esta obra traerá consigo en términos de movilidad y desarrollo urbano.

Se espera que, con la continuidad de los trabajos y el compromiso de las autoridades, Bogotá pronto pueda disfrutar de un sistema de transporte público moderno y eficiente, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital