Malla vial en Bogotá
Malla vial en Bogotá
@idubogota
26 Ene 2024 07:26 AM

Olvide el estrés: Bogotá le dice chao a los trancones en 100 días

Cristhiam
Martínez Murcia
Carlos Fernando Galán ha establecido como uno de sus objetivos prioritarios mejorar la malla vial en sus primeros 100 días de mandato.

La movilidad en Bogotá, una constante preocupación para los ciudadanos que enfrentan a diario extensos trancones de más de dos horas, ha llevado a las autoridades a implementar una serie de proyectos de infraestructura con la promesa de aliviar este problema y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, el Regiotram de Occidente y la ruta alimentadora de la primera línea del metro, que cruza una de las arterias más importantes de la ciudad, la Avenida 68. Estos proyectos representan una apuesta significativa para transformar la movilidad y ofrecer alternativas eficientes de transporte.

Le puede interesar: Buena noticia pa' ciudadanos: Trancones en la autopista sur llegarían a su fin en 2024

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se ha convertido en un aliado crucial en esta misión, y diariamente reporta los avances a través de sus redes sociales. En el más reciente informe, el IDU destacó el trabajo en la Avenida Primero de Mayo con Boyacá, donde se están llevando a cabo reparaciones precisas para mejorar el estado de la vía.

"Trabajamos día y noche. En este momento, visitamos junto al director del #IDU, @OrlandoMolanoP, las obras de la av. Primero de Mayo entre carrera 50 y av. Boyacá donde se hacen reparaciones precisas para mejorar el estado de la vía en el marco de la estrategia #100DíasPorBogota", reportó el IDU en su cuenta oficial.

Le puede interesar: Bogotanos no gastarán horas en trancones: Galán ya tiene la fecha para inaugurar la avenida Guayacanes

Además, el director del IDU, Orlando Molano, lidera la transformación de más de 351.000 metros cuadrados de vías y espacio público. Con más de 200 frentes de obra trabajando en mantenimiento y rehabilitación, el objetivo es lograr una mejor movilidad para todos los bogotanos.

Estos esfuerzos conjuntos representan un paso firme hacia la mejora de la movilidad en Bogotá, y la comunidad espera ansiosa los resultados positivos que estas iniciativas puedan aportar a la ciudad en los próximos meses.