Recorrido del Distrito por el Río Fucha
Recorrido del Distrito por el Río Fucha
Alcaldía de Bogotá
4 Sep 2023 08:15 PM

Parchar en el río Fucha es una realidad: Pille recorrido al gratín que hará el Distrito

Vanessa
Ávila Velandia
Instituto Distrital de Patrimonio Cultural anunció recorrido por el Río Fucha en Bogotá.

El río Fucha, a simple vista, podría parecer solo un afluente más en el mapa de Bogotá, pero sí nos aventuramos a recorrerlo en su totalidad y a conocer su rica historia, se podría descubrir su valor en patrimonio de todos los bogotanos. Es por ello que el próximo martes 5 de septiembre, durante la celebración del Mes del Patrimonio, organizado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural-IDPC, se tendrá la oportunidad de explorar. 

Le puede interesar: Salga de la monotonía: Planes bacanos pa' hacer en Teusaquilló sin gastar mucho billete

El recorrido, que se llevará a cabo de 9:30 a.m. a 12 m., promete ser una experiencia única que conectará a sus visitantes con la historia y el entorno natural de la ciudad. Lo mejor de todo es que la inscripción es gratuita y solo se debe realizar un registro. 

"Bogotá es un territorio habitado desde hace miles de años y ha estado intrínsecamente ligado a las cuencas hidrográficas de la Sabana de Bogotá. Una de las cuencas más significativas es la del río Fucha, un río que actualmente serpentea desde los cerros orientales hasta unirse con el río Bogotá. El Fucha cruza barrios, parques y zonas comerciales, lo que significa que está rodeado por un territorio muy diverso", afirma Pedro Sánchez guía del recorrido. 

Según Pedro, explorar el río Fucha es esencial para comprender su valor ambiental para la ciudad y entender cómo las personas a lo largo de la historia han integrado este río en su forma de vida. Durante el recorrido, pasarán por los barrios Villa Javier y Ciudad Jardín. Además, la casa patrimonial de Antonio Nariño y descubrirán vestigios de antiguos molinos que una vez se alzaron sobre las aguas del río.

Lea también: Péguese el bote: Los atractivos planes que hay pa' que se parche en Guayabetal, Cundinamarca

Finalmente, es importante mencionar que los participantes del recorrido contarán con transporte, refrigerios, material didáctico y acceso a una plataforma virtual donde podrán compartir sus impresiones y observaciones durante la jornada.