Piques ilegales en Bogotá
Esta práctica causa accidentes fatales para quienes lo practican como para los peatones.
Twitter
14 Jul 2023 10:38 AM

Por darselas de Toreto a pelados les tocó bajarse de billetal: hacían piques en ambulancias

Andrés
Prieto
Los piques se realizaban cerca al parque Simón Bolívar.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, informó que fueron multados 25 jóvenes por realizar piques ilegales en inmediaciones al parque Simón Bolívar, algunos utilizando hasta ambulancias y taxis para este fin, por lo que se inmovilizaron dos motocicletas y nueve automóviles.

De acuerdo con el funcionario, en el operativo dos jóvenes, uno menor de edad, intentaron huir de las autoridades, tras conducir cerca de 200 metros en contra vía por una calle principal de Bogotá. Por lo tanto, se logró llegar de manera inmediata a dos puntos de encuentro, permitiendo la interceptación y posterior inmovilización de estos automotores.

“Gracias a las labores de inteligencia y la oportuna reacción de las autoridades se pudo sorprender a varios conductores que pretendían huir, luego de intentar participar en estas prácticas ilegales. Este resultado se da gracias a la labor de las secretarías de Seguridad y Movilidad, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte y a la colaboración de la ciudadanía, que de manera oportuna alertaron la situación”, sostuvo.

Lea también: Reubican cámaras de fotomultas en Bogotá: pille a dónde quedaron

Según el secretario, los que cometan este tipo de infracciones por exceso de velocidad, maniobras peligrosas y no respetar las señales de tránsito, se arriesgan a la inmovilización de su vehículo y multas que van desde los $150.000 y el millón de pesos. 

Los piques se realizaban en la calle 53 con carrera 30 y en la calle 63 a la altura del sector del Parque Simón Bolívar. “Con el Comando Nocturno estamos previniendo situaciones que ponen en riesgo la vida no solo de los que participan en estos piques, si no de las personas que transitan por estos lugares. Es una práctica muy peligrosa que en cualquier momento puede causar lesiones o hasta la muerte de personas inocentes. No vamos a permitir que estos vehículos atenten contra la vida de nuestros ciudadanos”, dijo.

Le puede interesar: Fotomultas en Bogotá: si paga a tiempo, hay 'descuentico'

Las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actividades se podrán enfrentar a infracciones por exceso de velocidad, maniobras peligrosas, no respetar las señales de tránsito y la inmovilización de su vehículo.

La entidad concluyó que se reafirma el compromiso de trabajar para garantizar la seguridad de la ciudadanía.