Cámaras de fotomultas
Conozca dónde están ubicadas estas cámaras.
Secretaría de Movilidad
21 Mar 2024 10:08 PM

Cámaras salvavidas serían problema pa' conductores: Cuestionan funcionamiento

Óscar
Barrero
Estas cámaras estarían siendo un verdadero problema para muchos.

Bien se sabe que en varios semáforos de Bogotá se han instalado cámaras salvavidas. El objetivo del Distrito al implementarlas es concientizar a los conductores, advirtiendo que el incumplimiento de las normas puede resultar en multas.

Sin embargo, Samir Abisambra, concejal de Bogotá por el partido Liberal, ha realizado una grave denuncia relacionada con estas cámaras. Afirma que, contrariamente a su propósito de reducir la accidentalidad, la presencia de estas cámaras ha coincidido con un aumento de los siniestros viales.

Lea también: No se azare: vea los puntos donde están ubicadas las cámaras de fotomultas en la Carrera 30

Según el concejal, desde que se inició la operación con las cámaras, se ha reportado un aumento de 150 siniestros viales en comparación con el periodo anterior a su instalación. Además, denunció que, de las más de 70 cámaras fijas y cuatro móviles instaladas en diversos puntos autorizados, solo 46 puntos tienen dispositivos funcionales, lo que genera preocupación entre los actores viales.

Abisambra asevera que, según la Secretaría Distrital de Movilidad, de los 92 puntos inicialmente planificados, solo 46 cuentan con cámaras instaladas hasta febrero de 2024. El concejal atribuye esta situación al robo del cableado de las cámaras y al desmonte realizado por el IDU para llevar a cabo obras en la ciudad.

Lea también: Pa' que no se complique: Pille cómo pagar fotomultas sin necesidad de hacer filas

Mientras se espera una respuesta por parte de las entidades correspondientes, es importante destacar que estas cámaras tienen la función de medir los límites de seguridad y prevenir que los conductores pasen los semáforos en rojo. También se encargan de realizar seguimientos para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito establecidas.