Plaza de mercado de Fusagasugá
RCN Radio
7 Mayo 2021 11:58 AM

Precios de los alimentos en plaza de mercado de Fusagasugá, están por el cielo

Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG
Precios de los alimentos en plaza de mercado de Fusagasugá, están por el cielo

Tras un recorrido por la plaza de mercado del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, algunos vendedores dieron a conocer los nuevos precios que hay en los alimentos. Manifestaron que el incremento de precios en varios productos es como consecuencia de los diferentes bloqueos que se han presentado en las vías del país.

Una de las vendedoras es María Ubaldina Ruiz, quien, desde hace 24 años, trabaja en la galería de esa población, indicó lo siguiente:

La yuca estaba a mil la libra, ahorita está a dos mil; la arracacha estaba a mil y ahora está mil quinientos. La papa estaba a veinte la arroba, ahora está a veinticinco mil; la zanahoria estaba a mil la libra, ahora está a dos mil”.

Dijo también que “el tomate estaba a mil quinientos, ahorita está a dos mil; la arveja estaba a tres mil y a dos mil quinientos, y ahora está en cuatro mil en cáscara, y a ocho mil desgranada. El fríjol está a dos mil quinientos y a cinco mil”.

Incremento de precios de alimentos en plaza de mercado de Fusagasugá

Doña María Ubaldina, precisó que este incremento en los precios se ha dado de manera particular en esta última semana: “Esto fue debido al bloqueo porque no ha llegado comida, y la poca comida que ha llegado, la hacen valer”.

De acuerdo con doña Helena, también vendedora, la reserva de alimentos para la venta se está agotando. “Estamos acabando lo que teníamos de reserva, todo está escaso, y caro”, señaló.  

Vendedores de la plaza de mercado de Fusagasugá hacen el reporte tras las circunstancias que se han presentado en el país en estos últimos días. 

Fuente
RCN Radio