Disturbios en la Universidad Nacional
Disturbios en la Universidad Nacional
Inaldo Pérez - RCN Radio
24 Nov 2022 08:14 PM

Protestas en Bogotá: Hubo disturbios en cercanías a la Universidad Nacional

Alirio
García García
Por los desmanes fue cerrada la calle 26.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró controlar a un grupo de encapuchados que buscaban bloquear el servicio de Transmilenio y de los vehículos sobre la calle 26, al frente de la Universidad Nacional.

Inicialmente, los manifestantes hicieron presencia sobre la calle 26 con carrera 33, bloqueando la movilidad de los buses articulados y del carril mixto, en sentido oriente-occidente

Por esta protesta salieron del servicio las estaciones de Centro de Memoria, Concejo de Bogotá, Ciudad Universitaria y  Centro Ferial, por lo que se realizaron retornos en la carrera 19 y carrera 49 en la calle 26.

Una vez que los encapuchados querían permanecer en la zona de la calle 26 impidiendo la movilidad vehicular, hizo presencia la Policía Metropolitana con el grupo Esmad, y logró controlar a los manifestantes.

Puede leer: Feministas marcharán este viernes en Bogotá: pille los puntos de concentración

El grupo de encapuchados se dirigió hacia el interior de los predios de la institución de educación superior y desde el interior lanzaron bombas, por más de dos horas, contra los miembros del Esmad.    

Sobre las siete de la noche, la zona de la calle 26 entre carrera 33 y carrera 49  fue totalmente controlada por las autoridades y la situación fue normalizada en ese sector de la ciudad.

Durante la manifestación de los encapuchados, la calle 26 fue cerrada por la Policía, para prevenir cualquier hecho que pudiera afectar la movilidad de los vehículos particulares y de los buses articulados.

También puede leer: Buscan a niño de 11 años que desapareció en el norte de Bogotá ¿Lo ha visto?

Las autoridades, ante este hecho de alteración del orden público, pusieron a disposición el equipo de antidisturbios, como del escuadrón motorizado, con los cuales son transportados los integrantes del Esmad, para prevenir desórdenes en cualquier punto de la ciudad de Bogotá.

La Policía también puso a disposición del control de estos disturbios  los drones con los cuales se busca identificar a los posibles integrantes de estos grupos de encapuchados que generaron disturbios en la tarde de este jueves en Bogotá.