Vista general del recinto del Congreso de la República.
Vista general del recinto del Congreso de la República.
AFP.
7 Mar 2024 07:05 AM

Se cae la Reforma Pensional en el Congreso: Colpensiones está que echa chispas

Diana
Cabrera
La iniciativa fue citada de nuevo para el próximo martes donde se espera que continúa el debate.

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, lamentó que se suspendiera el debate de la reforma pensional por falta de quórum, luego que varios congresista paulatinamente abandonan recinto de la plenaria.

El funcionario hizo un llamado a debatir esta iniciativa que asegura beneficiará notablemente a los colombianos.

“Todo el mundo sabe que lo que más se ha debatido es la reforma pensional en este momento en Colombia, faltaron unos votos para votar los impedimentos que están pendientes, el martes se continúa la discusión en la plenaria del Senado de la República y esperamos que se inicie la discusión de las ponencias”, sostuvo.

Lea también: Reforma Laboral podría a patinar a trabajadores en Colombia: camellito estaría en juego

Afirmó que esta reforma tiene una grandeza con la que se buscará ayudar a más de 10 millones de colombianos que no cotizan, cinco millones está en la pobreza y entre ellos 2 millones que se encuentra en la pobreza extrema.

“El país tiene solidaridad con este proyecto, esta iniciativa que es urgente después de 30 años que creó la ley 100”, sostuvo.

Dussán dijo que la no asistencia de los congresistas a los debates siempre ha sido una variable común. 

“Yo hace 30 años conozco el Congreso y siempre ha sido así, pero definitivamente se va a lograr el apoyo mayoritario de los señores senadores de la República para que Colombia tenga una reforma pensional que es la reforma para la vejez”, dijo.

Le puede interesar: Advertencia a trabajadores antiguos en empresas: se podrían llevar susto con Reforma laboral

Recalcó que la no asistencia de los congresistas es una estrategia de la oposición que al final no les va a servir.

“Lo que hay son pequeñas confrontaciones políticas, propuestas adelantadas de candidaturas presidenciales seguramente y todo el mundo está jugando a protagonismos y confrontaciones, pero yo creo que al final vamos a tener una reforma pensional”, sostuvo.