Obras en la vía
Obras en la vía
Secretaría de Movilidad
10 Feb 2024 10:51 AM

Trancones interminables en Bogotá por mantenimiento de losas en la NQS: Habrá cierres viales y va pa' largo

Cristhiam
Martínez Murcia
Esta medida, que forma parte de un conjunto de proyectos destinados a mejorar la movilidad en la capital.

En medio de los esfuerzos por mejorar la infraestructura vial en Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha anunciado el cierre de la calzada Occidental exclusiva de Transmilenio, en sentido Norte - Sur, en la Av. NQS entre calles 58A y 57. Esta medida, que forma parte de un conjunto de proyectos destinados a mejorar la movilidad en la capital, se llevará a cabo desde las 10:00 p.m. del 9 de febrero de 2024 hasta las 4:00 a.m. del 13 de febrero de 2024, con un horario de cierre las 24 horas del día.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades tienen como objetivo avanzar en la construcción de las losas de concreto en las vías principales de Bogotá. Con esta intervención, se busca no solo mejorar la infraestructura vial, sino también brindar mayor seguridad a los usuarios de la vía.

Le puede interesar: Con la '10' puesta: IDU avanza en obras que podrían acabar con los trancones en Bogotá

Para garantizar la movilidad durante el periodo de cierre, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha autorizado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que contempla diversas medidas. En cuanto a la operación de Transmilenio, los buses articulados que transitan por la Av. NQS en sentido Norte - Sur continuarán su recorrido por el carril Oriental de la calzada rápida Occidental.

En cuanto al tránsito de vehículos particulares y transporte público, los usuarios que se desplacen por la Av. NQS en sentido Sur - Norte podrán hacerlo por los cuatro carriles restantes habilitados sobre el corredor. Tres carriles estarán disponibles en la calzada lenta y uno en la calzada rápida, con el fin de facilitar la circulación durante el período de cierre.

Le puede interesar: ¿Más trancones en la autopista norte? Obra del puente se retrasa y genera incertidumbre

Esta medida, aunque puede generar ciertas incomodidades temporales, representa un paso importante en la mejora de la infraestructura vial de Bogotá y en el cumplimiento de los objetivos planteados por la administración distrital en materia de movilidad. Se espera la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos durante la ejecución de estas obras que buscan contribuir al desarrollo y bienestar de la ciudad.