Señales de tránsito en inglés en Bosa
Señales de tránsito en inglés en Bosa
@ElChapinPrensa
5 Mar 2019 09:23 AM

Vecinos de Bosa sorprendidos por instalación de señales de tránsito en inglés

Mateo
Chacón
Los habitantes del sector pidieron explicaciones a las autoridades y esta fue la respuesta.

Gran sorpresa se llevaron esta semana los habitantes del barrio San José, en la localidad de Bosa, cuando amanecieron con las calles llenas de señales de tránsito en inglés.

El hecho, que ha sido calificado como insólito por la ciudadanía, generó gran confusión entre los vecinos, quienes no se explican por qué o con qué propósito se instaló esta señalización.

Las fotos, que empezaron a circular por redes sociales, muestran letreros con textos como "School zone, children crossing" (en español: zona escolar, niños cruzando) o "Slow down, kids and pets at play" (disminuya la velocidad, los niños y las mascotas jugando). En total son doce como estas las que fueron instaladas en varias calles del barrio.

Lea también: Tasa de homicidios en Bogotá ha disminuido durante 2019 

Ante esto, los habitantes del sector preguntaron a las autoridades locales si existe autorización para que estas señales hayan sido instaladas en la vía pública.

De acuerdo a los denunciantes, tanto la Secretaría de Movilidad como la Alcaldía local de Bosa respondieron a su reclamo asegurando que el Distrito no instaló los letreros y que no se les pidió autorización para ello.

Lea también: Reabren centro de acogida para migrantes en Bogotá

Asimismo, las autoridades manifestaron que ante esta situación, se realizará una investigación más profunda con el fin de establecer si otros puntos dentro y fuera de Bosa poseen letreros como este, sin autorización y que afecten la circulación de vehículos.

Se pudo establecer que la señalización fue instalada por el jardín infantil bilingüe Michigan For Kids ubicado en la carrera 87b #  88a - 11 sur, al parecer, para incentivar el uso de una segunda lengua en los menores.

Según un pronunciamiento de las Alcaldía de la localidad, se solicitó a la institución académica que las señales sean retiradas debido a que no cumplen con la normativa exigida por la Secretaría de Movilidad, por lo que pueden provocar confusión en los conductores.